Cargando...
Deportes

Safap se pronuncia tras comunicado de 11 clubes: "La huelga es un derecho constitucional"

La Agremiación de Futbolistas del Perú expresó su postura acerca de los rumores por una supuesta huelga de jugadores y reafirmó la unión de sus agremiados.

Liga 1 2023, Safap
En la primera jornada del torneo se han producido seis W. O. Foto: composición Liga de Fútbol Profesonal/Safap | Composición Liga de Fútbol Profesonal/Safap

La Agremiación de Futbolistas del Perú (Safap) emitió este martes un comunicado público para pronunciarse acerca de los rumores de una supuesta huelga de jugadores que estaría promoviendo —según alertaron— Sporting Cristal y otros 10 clubes. La asociación no confirmó ni negó los trascendidos, pero indicó que dicha medida constituye "un derecho constitucional" al cual pueden acogerse los futbolistas.

"Les recordamos que la huelga es un derecho constitucional que puede ser usado cuando los trabajadores sienten que sus derechos están siendo vulnerados. Los futbolistas profesionales estaremos juntos siempre", sostuvo la Safap en su pronunciamiento emitido vía redes sociales.

La organización también se refirió a la reunión sostenida el último lunes entre el primer ministro, Alberto Otárola, y representantes de equipos que no se presentaron a jugar en la jornada inaugural de la Liga 1 2023.

La asociación se pronunció tras la reunión con el primer ministro. Foto: Safap

"A raíz de la participación de nuestro presidente en la reunión en la PCM, saludamos la apertura del Gobierno y la muy buena disposición para escuchar nuestras preocupaciones y extender su voluntad para ser un puente que ayude a solucionar el conflicto interno que hoy atraviesa nuestro fútbol", manifestó la Safap.

Clubes se reúnen con la FPF

Este martes, Alianza Lima, Melgar, Cienciano y el resto de clubes que mantienen una postura contraria a la de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en lo referido a los derechos de transmisión del torneo participarán de una mesa de diálogo con representantes de dicha entidad a fin de encontrar una solución para la caótica situación que traviesa el campeonato local.

Lo más visto

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

LEER MÁS

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados de los partidos de la fecha 2

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"