La Agremiación de Futbolistas del Perú (Safap) emitió este martes un comunicado público para pronunciarse acerca de los rumores de una supuesta huelga de jugadores que estaría promoviendo —según alertaron— Sporting Cristal y otros 10 clubes. La asociación no confirmó ni negó los trascendidos, pero indicó que dicha medida constituye "un derecho constitucional" al cual pueden acogerse los futbolistas.
"Les recordamos que la huelga es un derecho constitucional que puede ser usado cuando los trabajadores sienten que sus derechos están siendo vulnerados. Los futbolistas profesionales estaremos juntos siempre", sostuvo la Safap en su pronunciamiento emitido vía redes sociales.
La organización también se refirió a la reunión sostenida el último lunes entre el primer ministro, Alberto Otárola, y representantes de equipos que no se presentaron a jugar en la jornada inaugural de la Liga 1 2023.
La asociación se pronunció tras la reunión con el primer ministro. Foto: Safap
"A raíz de la participación de nuestro presidente en la reunión en la PCM, saludamos la apertura del Gobierno y la muy buena disposición para escuchar nuestras preocupaciones y extender su voluntad para ser un puente que ayude a solucionar el conflicto interno que hoy atraviesa nuestro fútbol", manifestó la Safap.
Este martes, Alianza Lima, Melgar, Cienciano y el resto de clubes que mantienen una postura contraria a la de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en lo referido a los derechos de transmisión del torneo participarán de una mesa de diálogo con representantes de dicha entidad a fin de encontrar una solución para la caótica situación que traviesa el campeonato local.