En Turquía y Siria se sintió un terremoto de magnitud 7.8 durante las primeras horas de la mañana. Asimismo, se reportaron miles de afectados y muertos tras el trágico suceso. El fútbol no fue ajeno a este hecho, ya que un futbolista de la Superliga de Turquía se encuentra desaparecido entre los escombros. Christian Atsu es una de las víctimas del fuerte movimiento telúrico. Además, según ha transcendido, hay, al menos dos futbolistas más entre los damnificados. Conoce aquí cuál es el estado del exjugador de Chelsea.
PUEDES VER: Terremoto en Turquía y Siria EN VIVO: 2.300 personas fallecidas y más de 8.500 heridos en ambos países
Christian Atsu es un jugador ghanés de 31 años que pertenece al Hatayspor, equipo de la Superliga de Turquía. Se desarrolla como centrocampista en su club. Además, estuvo en grandes equipos de la Premier League, como Chelsea, Everton y Newcastle, y también en Oporto de Portugal y Málaga de la liga española.
Precisamente, el 5 de febrero, Atsu jugó ante Kasimpasa por la liga local y marcó el gol de la victoria, con lo que ayudó a su escuadra a sumar tres puntos. El ghanés cumple su primera temporada en el campeonato turco, al que llegó procedente del Al-Raed saudí.
Christian Atsu fue jugador del Newcastle en la Premiere League en la temporada 2016-2021. Foto: Sport Mole
En la mañana de esta 6 de febrero, ocurrió un terremoto de magnitud 7.8 que sacudió Turquía y Siria. Según la información de los medios locales, se han registrado más de 2.300 muertos entre ambas naciones. Las autoridades han comenzado la búsqueda de Christian Atsu en los escombros que ha dejado el evento. Además, se conoce que el director deportivo del club, Taner Savur, estuvo con el jugador en la provincia de Hatay, una de las regiones más damnificadas por el suceso.
De acuerdo con la prensa turca, ambos personajes estarían atrapados y se está haciendo todo lo posible para rescatarlos. Asimismo, dos miembros del cuerpo técnicos y dos compañeros del ghanés han sido encontrados con vida.
Málaga se pronuncian tras la noticia de la desaparición de Christian Atsu. Foto: Twitter / MálagaCF