Cargando...
Deportes

Valera se mostró preocupado por el retraso de la Liga 1: "Los torneos internacionales se acercan"

El delantero de Universitario se refirió al constante retraso del campeonato nacional tras el amistoso ante Cristal en el Monumental. 

larepublica.pe
El delantero de 26 años intentará ganar la estrella 27 en su segunda etapa con la 'U'. Foto: Composición LR/Universitario

Alex Valera, delantero de Universitario de Deportes, se mostró preocupado por el constante retraso del inicio de la temporada 2023 de la Liga 1. Si bien la coyuntura del país imposibilita las garantías necesarias para el inicio del torneo, el delantero crema consideró que los equipos de primera división necesitan del rodaje pertinente para llegar de la mejor manera a los torneos internacionales, más aún cuando algunas ligas de Sudamérica, como la argentina y colombiana, ya celebraron sus primeros compromisos.

"Se debería solucionar lo más pronto posible (el inicio del torneo). Necesitamos comenzar a jugar, ya que los torneos internacionales se acercan y tenemos que estar en ritmo", comentó a Radio Ovación.

Asimismo, el exatacante de Al-Fateh comentó que los encuentros amistosos disputados ante Sporting Cristal, el último sábado 28 de enero, fueron muy importantes para el acoplamiento del plantel.

"Hay cosas por mejorar, tengo que seguir trabajando para crecer junto al equipo. Ambos (equipos) metimos todo, nos sirvió mucho en lo físico, pero también en lo mental, Cristal es un equipo de los que mejor juego tiene, eso nos ayuda, el partido estuvo muy parejo", ,manifestó.

Universitario: ¿cuándo debuta en la Copa Sudamericana?

El cuadro de Carlos Compagnucci debutará en la Copa Sudamericana ante Cienciano el próximo jueves 9 de marzo a las 9.00 p. m. El ganador de aquel encuentro a jugarse en el Estadio Monumental ganará un boleto para la fase de grupos del torneo continental.

Lo más visto

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

LEER MÁS

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"