Cargando...
Deportes

Selección peruana tendría 2 partidos amistosos contra países de Europa y Asia

La Blanquirroja estrenaría la nueva camiseta Adidas en 2 duelos amistosos frente a selecciones de UEFA y AFC.

La selección peruana tendría su primer rival de otro continente en la era de Juan Reynoso. Foto: composición de La República/AFP
La selección peruana tendría su primer rival de otro continente en la era de Juan Reynoso. Foto: composición de La República/AFP

Con la mira puesta en las eliminatorias al Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026, la selección peruana presentó su nueva camiseta marca Adidas, la cual era esperada por toda la hinchada de la Bicolor. Por el momento, la categoría sub-20 es la que ha estrenado la ‘piel’ en el Sudamericano 2023, pero ya llegará el turno del equipo mayor y sus principales figuras.

La Blanquirroja podría disputar dos partidos amistosos en marzo que servirán como preparatoria para el proceso clasificatorio que arranca este año. Los dirigidos por Juan Reynoso tendrían como rivales a países de UEFA o de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), informa el periodista de Líbero Gustavo Peralta Coello.

“Selección peruana: habrá amistosos en marzo y el técnico Juan Reynoso ha pedido evitar en lo posible rivales sudamericanos, por lo que se busca concretar con selecciones de Europa y Asia”, reveló por medio de su cuenta de Twitter.

Publicación de Gustavo Peralta. Foto: captura de Twitter

Números de Juan Reynoso al mando de la selección peruana

El ‘Cabezón’ ha dirigido cuatro partidos amistosos con la selección peruana, en los que ha conseguido tres triunfos y una derrota. Primero cayó ante los aztecas, previo al inicio de Qatar 2022, luego derrotó a los salvadoreños y, finalmente, consiguió dos victorias más contra la Albirroja y la Verde.

  • Perú 0-1 México
  • Perú 4-1 El Salvador
  • Perú 1-0 Paraguay
  • Perú 1-0 Bolivia.

La Bicolor aún no se ha estrenado este 2023 y lo haría frente a países ubicados fuera del continente por primera vez en la era Reynoso.

Lo más visto

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

LEER MÁS

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS

¿Quién es Jonathan Bilbao, el peruano-venezolano que juega en Carabobo y buscará eliminar a Sporting Cristal de la Copa Libertadores 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Barcelona vs Villarreal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 26 de LaLiga de España

Alianza Lima debuta ante Killas y Universitario contra Mannucci: fixture de la Liga Femenina 2026

Sporting Cristal y el millonario monto que aseguró tras clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Gobierno de Jerí aprobó normas contra crimen organizado, pero no dio recursos para crear fiscalías especializadas

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Deportes

Barcelona vs Villarreal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 26 de LaLiga de España

Alianza Lima debuta ante Killas y Universitario contra Mannucci: fixture de la Liga Femenina 2026

Sporting Cristal y el millonario monto que aseguró tras clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores 2026