El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Agustín Lozano confirmó la suspensión del inicio de la Liga 1. Durante la tarde este martes 17 de enero, la Liga Profesional de Fútbol anunció a través de un comunicado que tuvo una reunión con la Policía Nacional del Perú con el objetivo de conseguir las garantías respectivas. Sin embargo, minutos más tarde la DISEDE junto al IPD presentaron un oficio prohibiendo todos los eventos deportivos entre el 17 y 23 de enero. Decisión que fue ratificada por el mandamás del máximo ente del fútbol peruano en Canal N.
Lozano negó que la decisión de aplazar el inicio de la Liga 1 2023 tenga algo que ver con la amenaza de no participar en el torneo nacional por parte de ocho clubes liderados por Alianza Lima y Universitario, sino todo lo contrario, acata la orden emitida por la Dirección de Seguridad Deportiva.
“Esta Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE-IPD), de acuerdo a lo estipulado en la norma de la referencia, Art. 18, numeral 18.1, dispone la cancelación de los espectáculos deportivos a nivel nacional, que hayan sido programados y/o aprobados entre el 17 al 23 de enero 2023, para prevenir y evitar riesgos que afecten la seguridad e integridad física de las personas”, expresa el comunicado en cuestión.
Oficio del Ministerio de Educación. Foto: captura Twitter
Sábado 21
Domingo 22
Lunes 23