Cargando...
Deportes

‘Pepa’ Baldessari rompe su silencio sobre si “vive en un hotel, debe renta y a veces ni come”

El referente y exgoleador de Sporting Cristal se pronunció sobre la información que salió hace unos días. En ese contexto, aclaró cuál es su situación actual.

'Pepa' Baldessari jugó varias temporadas en Sporting Cristal. Foto: Liga 1
'Pepa' Baldessari jugó varias temporadas en Sporting Cristal. Foto: Liga 1

La ‘Pepa’ Baldessari, uno de los referentes de Sporting Cristal y de los más queridos por los hinchas, es recordado por su particular personalidad y goles con la camiseta celeste. Hace unos días, un diario peruano sacó una información sobre la situación actual del exgoleador cervecero y detalló que la ‘Pepa’ la estaba pasando muy mal. Por tanto, Baldessari se pronunció al respecto.

El medio en mención indicó lo siguiente: “La ‘Pepa’ Baldessari afronta momentos difíciles: vive en un hotel, debe renta y a veces ni se alimenta”, lo que preocupó a toda la hinchada celeste. En consecuencia, trataron de comunicarse con el carismático exjugador. El usuario de Twitter Junior SC subió la conversación que tuvo con la ‘Pepa’.

“Estoy sin trabajo, ya estoy tramitando las cosas para irme. No ando bien, pero tampoco estoy como dice el pelot*** este en el periódico, que le da a entender a la gente que estoy viviendo debajo del puente. Quiso ayudarme, pero la recontra c***. No crean en todo lo que sale ahí, quiso ayudarme, pero no era la manera”, indicó el exgoleador rimense.

Baldessari y la vez que hizo renegar a Oblitas

“El ‘Ciego’ Oblitas, todos los sábados, creía que haciéndonos limpiar iglesias el equipo iba a ganar. La iglesia que nos lleva parecía un estadio, qué iglesia para más grandota. Entre todos agarramos los bancos y empujamos a un lado para poder limpiar. Oblitas quería que le metamos cera al piso. La otra parte ya no limpié, yo dije: ‘ya cumplí con Diosito’”, inició.

“Cometo el error de irme para el lado del púlpito. Veo un cuartito y no había nadie, era el lugar en donde se cambiaba el cura. Ahí dije: ‘Aquí tiene que haber vino, ese vino de los curas es espectacular’. Ingresé a buscar y lo encontré. Una ‘Mamajuana’ que estaba lleno, lo dejé casi vacía. Me puse ‘lindo’ y me vestí de cura. Como todos estaban limpiando, salgo vestido de cura y empiezo a decir: ‘Hermanos míos, Dios los ha convocado’. Cuando entra el ‘Ciego’ y me ve, me dijo: ‘¿Qué haces ahí, hijo de ****, cámbiate’. Me sacó al toque para el club”, puntualizó en medio de risas.

La ‘Pepa’ reveló por qué Julinho no habla bien castellano

“Así le dije un día a Julinho: ‘Oye Juliius. Ya aprende a hablar en castellano’. Le digo basta”, relató el también entrenador. “Me dijo: ‘El día que yo deje de hablar como hablo, no ‘robo’ más. Así que déjame hablar así, nomas’. Cómo nos hemos reído, es un genio”, agregó.

¿Cuándo será la Tarde Celeste?

La presentación de Sporting Cristal se llevará a cabo este domingo 15 de enero en el Alberto Gallardo. Las puertas se abrirán desde el mediodía y el partido ante Deportes Tolima está pactado para empiece a las 4.00 p. m. (hora peruana).

Lo más visto

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"