Por: Luis Imaña
El 2023 recién empieza, pero la carrera de uno de los futbolistas más conocidos en los últimos años acaba de llegar a su fin. Se trata de Gareth Bale, quien sorprendió a los amantes del ‘deporte rey’ con un emotivo mensaje.
El exjugador del Real Madrid anunció a través de un comunicado que cuelga los chimpunes tras haber disputado con la selección de Gales la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde ‘El expreso de Cardiff’ jugó tres encuentros y marcó un gol.
“Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber cumplido mi sueño de participar en el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Una de las mejores experiencias por 17 temporadas, lo cual será imposible de replicar, sin importar cuál sea el próximo capítulo de mi vida”, fue el inicio de la carta del ahora exdelantero.
PUEDES VER: ¡Dura respuesta! Lloris y el ‘dardo’ al ‘Dibu’ Martínez: “No sé cómo hacer idioteces en el arco”
Este hecho no pasó desapercibido por los clubes en los que jugó, como en el caso del Real Madrid, que se manifestó en sus redes oficiales para reconocer el gran trabajo que realizó en la ‘Casa Blanca’.
“Su figura estará unida para siempre a la historia y la leyenda de nuestro club. Mucha suerte, Gareth, y nuestros mejores deseos para ti y para tu familia”, agradeció el conjunto español.
Asimismo, Los Angeles FC, último club que integró el galés, se manifestó al respecto por medio de su copresidente y director general, John Thorrington.
Gareth Bale disputó el Mundial Qatar 2022 con la selección de Gales. Foto: Champions League
“Llegó aquí con el objetivo de ganar campeonatos y, como ha hecho en todas partes a lo largo de su carrera, lo consiguió. Fue un honor tener a uno de los jugadores más talentosos, dinámicos y emocionantes de su generación terminando su carrera con un título para LAFC”, declaró el directivo estadounidense.
Con 33 años, Gareth decidió culminar una recordada carrera deportiva que tuvo como momento cumbre su paso por el Real Madrid, equipo que defendió por ocho temporadas y con el que anotó en la final de la UEFA Champions League 2013-2014 ante el Atlético de Madrid.
La estrella británica también dejó su huella con su selección, ya que llevó a Gales hasta la semifinal de la Eurocopa 2016 y clasificó al mundial después de 64 largos años.
PUEDES VER: ¡'Kun’ vuelve al fútbol! Sergio Agüero jugará con equipo sudamericano subcampeón de la Libertadores
A lo largo de su trayectoria futbolística Bale consiguió un total de 22 títulos: cinco Champions League, tres Ligas Españolas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Copa Carabao, una Copa MLS y una Major League Soccer.
De esta manera, Bale se despide del fútbol profesional como el máximo representante galés en la historia, y no es para menos, luego de consagrarse como el máximo goleador de su selección con 40 anotaciones.