Cargando...
Deportes

¡Sigue la expansión! Dueños del PSG buscarían comprar club europeo tras reuniones

Según reveló el periodista Ben Jacobs, los propietarios de la institución parisina esperan cerrar inversiones en varios equipos durante el 2023.

PSG
Nasser Al-Khelaïfi es el presidente del PSG. Foto: composici{on LR/EFE

Nuevos horizontes. Con el paso de los años, el poder económico ganó más protagonismo en el fútbol profesional: clubes como el Manchester City y el PSG fueron comprados y registraron enormes inversiones. En el caso de los parisinos, se posicionaron como el mejor cuadro de la Ligue 1 y lograron contratar a figuras como Neymar y Lionel Messi. No conformes con esto, las últimas informaciones revelan que los dueños de la institución buscarían adquirir un equipo de la Premier League.

De acuerdo con lo que reveló el periodista Ben Jacobs, Qatar Sports Investments (organización propietaria del PSG) ya concretó una reunión con una institución que afronta la actual Champions League.

PSG y Juventus se enfrentarán por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Foto: EFE

“Qatar Sports Investments está intensificando sus esfuerzos para encontrar otro equipo en el que invertir minoritariamente este año. Están hablando activamente con los clubes de la Premier League, incluido el Tottenham. Nasser Al-Khelaifi se reunió con el presidente de los Spurs, Daniel Levy, a principios de esta semana para realizar una reunión exploratoria”, manifestó en un artículo para la CBS.

El comunicador remarcó que la empresa catarí viene evaluando diversas opciones en Europa y su objetivo es llevar a cabo una serie de inversiones durante el presente año; sin embargo, no se descarta que también apunten a las ligas sudamericanas.

“QSI ya posee el 23% de Braga y quiere al menos una inversión minoritaria más en Europa. Y América del Sur también es una región prioritaria”, agregaron.

Jacobs remarca que la intención sería competir con el modelo del City Football Group, dueños del Manchester City, que en los últimos años compraron clubes como Lommel (Bélgica), Montevideo City Torque (Uruguay), New York City (Estados Unidos), Mumbai City (India) y Bolívar (Bolivia).

Lo más visto

Alianza Lima responde al pedido del Mininter para reprogramar su Noche Blanquiazul: "No tendría que existir contratiempo"

LEER MÁS

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

LEER MÁS

FPV le da la razón a Universitario en reclamo contra Alianza Lima: cremas ganan 3-0 el partido por la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días