Damar Hamlin, el jugador de los Buffalo Bills, de tan solo 24 años, sufrió un colapso tras recibir un golpe a la altura del pecho en un partido del lunes 2 de enero por la noche. En el primer cuarto del juego, Damar fue golpeado en el tórax por el receptor de los Cincinnati Bengals Tee Higgins. Tras el impacto, se desplomó en el campo de juego. ¿Fue un paro cardiaco o un infarto? Aquí te contamos las diferencias entre ambos.
Inmediatamente después del accidente, Damar recibió atención médica en el campo durante más de 30 minutos antes de ser trasladado a un hospital cercano. La NFL suspendió el partido entre los Cincinnati Bengals y los Buffalo Bills una hora después del fatal incidente.
Damar Hamlin. Foto: NPR
PUEDES VER: Damar Hamlim, jugador de la NFL, yace en estado crítico tras sufrir paro cardíaco en partido
El equipo explicó en un comunicado: “Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco tras un golpe en nuestro partido contra los Bengals. Recuperó el ritmo cardiaco sobre el césped y fue trasladado al UC Medical Center para más pruebas y tratamiento”.
Según el último reporte, Dorrian Glenn, tío de Damar Hamlin, declaró a CNN que su sobrino continúa sedado en UC Health, después de que lo resucitaran un par de veces. “Se le paró el corazón, así que tuvieron que resucitarlo dos veces. Lo resucitaron en el campo antes de llevarlo al hospital y luego lo resucitaron una segunda vez cuando lo trasladaron al hospital”, dijo.