Cargando...
Deportes

Velorio de Pelé: miles de hinchas llegaron a Vila Belmiro para despedir al brasileño

Como máxima prueba de agradecimiento y fanatismo, miles de seguidores arribaron al estadio del Santos FC para darle el último adiós al tricampeón mundial.

larepublica.pe
Pelé falleció a los 82 años a causa de cáncer de colon. Foto: composición LR/captura BFMTV

Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, falleció el último 29 de diciembre tras una larga batalla contra el cáncer de colon. Único en ganar tres copas mundiales y con un ímpetu que será recordado por su gente, el deportista es velado en el estadio Vila Belmiro, del club Santos FC. Hoy, 2 de enero, las tribunas de dicho centro dejaron de retumbar de felicidad para darle el último adiós al futbolista brasileño más influyente de todos los tiempos.

Antes de abandonar el mundo terrenal, el goleador brasileño hizo peticiones a su familia. Precisamente, quiso ser velado en el estadio donde tantas veces pudo gritar de felicidad. Además, solicitó que sus restos reposen en el Memorial Necrópole Ecuménica.

Es así que hinchas de diferentes partes del país se hicieron presentes para la despedida del rey que acaparó las portadas de la prensa internacional en los últimos días. Asimismo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le dedicó unas palabras.

Gianni Infantino dedicó palabras a Pelé

Gianni Infantino se hizo presente en el estadio de Santos en compañía de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y de Edinaldo Rodrigues, titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Pelé es eterno. Pelé es un ícono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas en el fútbol que el 99% solo puede soñar en hacer y el otro 1% lo hizo después de Pelé. Por eso, estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé“, dijo.

¿De qué falleció Pelé?

Pelé falleció el último 29 de diciembre a causa de cáncer de colon que lo condujo a estar internado por cerca de un mes. Fue embalsamado y el velatorio se realizará en un ataúd con una urna abierta.