Cargando...
Deportes

¡Lo celebra Perú! Argentina no contará con sus figura para el Sudamericano sub-20

Clubes como la Juventus, Manchester United y Lazio se negaron a ceder a sus jugadores para el torneo. La Albiceleste comparte grupo con la selección peruana.

Selección argentina sub-20
La selección argentina comparte grupo con Perú, Brasil, Colombia y Paraguay. Foto: composición LR/Twitter/AFA

Ausencias de consideración. Luego de anunciarse los grupos y el fixture del Sudamericano sub-20, las selecciones vienen preparándose de la mejor manera para obtener una de las cuatro plazas que ofrece el certamen para el Mundial de Indonesia 2023. En el caso de la Argentina, el entrenador Javier Mascherano no podrá contar con varias de sus figuras debido a la negativa de los clubes.

A menos de un mes para empezar la competición, la cadena TyC Sports reveló que los futbolistas Matías Soule (Juventus), Alejandro Garnacho (Manchester United), Valentín Carboni (Inter de Milán), Franco Carboni (Cagliari) y Luka Romero (Lazio) no recibieron la autorización de sus respectivas instituciones.

Épico. Garnacho anotó su primer gol como profesional.

De esta manera, la Albiceleste se pierde a su legión europea con miras al debut en el certamen. Recordemos que Argentina comparte la misma zona que la Bicolor.

¿Cuándo empieza el Sudamericano sub-20?

La Conmebol mencionó que el evento tendrá lugar entre el 19 de enero y el 12 de febrero de 2023.

Grupos del Sudamericano Sub-20 2023

Grupo A

  • Colombia
  • Argentina
  • Brasil
  • Paraguay
  • Perú.

Grupo B

  • Ecuador
  • Uruguay
  • Venezuela
  • Chile
  • Bolivia.

Grupos del sudamericano sub-20 Colombia 2023. Foto: Conmebol

Fixture de la selección peruana en el Sudamericano sub-20

A través de sus redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó las fechas y horarios de sus cuatro partidos de la Blanquirroja por el grupo A del Sudamericano sub-20.

  • Fecha 1: Perú vs. Brasil | 19.01.23 | 5.00 p. m.
  • Fecha 2: Perú vs. Colombia | 21.01.22 | 6.30 p. m.
  • Fecha 3: Paraguay vs. Perú | 23.01.22 | 5.00 p. m.
  • Fecha 4: Argentina vs. Perú | 25.01.22 | 5.00 p. m.
  • Fecha 5: descanso.

Fixture de la selección peruana en el Sudamericano sub-20. Foto: FPF

Lo más visto

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas