Día triste para el fútbol mundial por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, quien tras más de un mes de estar internado dejó de existir producto de un cáncer al colón. El ‘deporte rey’ es de rivalidades, señalan los más experimentados. Y dos de aquellas épocas imborrables fueron Diego Maradona y Pelé, ya que se convirtió en el único futbolista en ganar tres copas del mundo en toda la historia de los mundiales.
Cuando el argentino estaba en actividad era voceado como uno de los mejores del planeta; sin embargo, siempre fue prudente y respetuoso sobre las comparaciones que le hacían con el brasileño, a quien consideró un gran amigo en el balompié.
Le preguntaron muchas veces sobre si se consideraba mejor que Pelé y en todas ellas respondió con humildad. “No, no, Maradona es Maradona y Pelé es el más grande. Yo solo pie normal”, respondió.
Del mismo modo, un tiempo después fue consultado de nuevo: “¿Qué piensas de que eres el sucesor de Pelé?”.
“Creo que Pelé es lo más grande”, precisó. “Yo solo soy Maradona nada más y Pelé fue lo más grande que hubo”, eran sus respuestas cuando le consultaban sobre el astro brasileño.
PUEDES VER: Pelé en la Copa del Mundo: ¿cuántos mundiales ganó y cuántos goles anotó el astro brasilero?
Pelé falleció este jueves a causa de cáncer al colon que lo venía aquejando hace un buen tiempo. El brasileño estuvo internado por más de un mes y finalmente dejó de existir a sus 82 años de vida.