Cargando...
Deportes

Desde Mbappé hasta Enzo Fernández: la increíble revalorización de los futbolistas tras Qatar 2022

Durante el Mundial, varios jugadores mostraron un gran nivel y su valor se incrementó hasta las nubes. Estas son las nuevas ‘joyas’ del fútbol.

Mundial Qatar 2022
Qatar 2022 dejó gratas revelaciones. Varios jugadores incrementaron su valor. Foto: composición/EFE

El Mundial Qatar 2022 ya terminó hace varios días y dicha competencia ha servido para revalorizar los precios de diferentes futbolistas que se convirtieron en figuras durante la cita mundialista, como Kylian Mbappé y Enzo Fernández. Este efecto viene acompañado de otras noticias relacionadas con la Copa del Mundo, como, por ejemplo, el penal que no fue cobrado por el árbitro en la final a pedido del VAR o la junta de firmas de hinchas franceses para que se repita el Argentina vs. Francia.

¿Qué jugadores incrementaron su valor tras el Mundial Qatar 2022?

El jugador que encabeza la lista de los más caros es Kylian Mbappé. El galo recuperó el primer lugar luego de la Copa del Mundo. Pese a perder la final, el delantero pasó de valer 180 millones a costar 200 millones de euros.

Mbappé fue el goleador del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

El brasileño Vinícius Jr. es el tercer futbolista más caro del planeta. Anotó goles y logró llevar a Brasil hasta los cuartos de final. Su actual ficha ronda los 120 millones.

Vinicius Junior. Foto: Real Madrid

Enzo Fernández, una de las figuras de Argentina y campeón en Qatar, es uno de los que registró mayor incremento de valor. De 20 millones subió a los 55 millones de euros. Lo pretenden varios grandes de Europa.

Junto a Enzo Fernandez, Lionel Messi recibió el premio de mejor jugador del mundial Qatar 2022. Foto: Seleccion Argentina Twitter

Julián Álvarez, también de la Albiceleste, aumentó su cotización tras salir campeón en Qatar 2022. Empezó como suplente y se adueñó de la titularidad. De 28 millones pasó a los 50 millones de euros.

Messi y Julián Álvarez fueron los goleadores de Argentina en el Mundial. Foto: AFP

Apenas con 20 años, Josko Gvardiol fue una de las revelaciones del Mundial con la selección de Croacia. Antes del certamen mundialista, costaba 60 millones en el mercado. Ahora, llegó a los 75.

Josko Gvardiol. Foto: EFE

Sofyan Amrabat de Marruecos fue otra grata sorpresa. El cuadro marroquí maravilló al mundo al alcanzar las semifinales y, entre sus figuras, estaba el volante. Después del Mundial, de 10 millones subió a los 25.

Sofyam Amrabat. Foto: EFE

Aurélien Tchouaméni, uno de los futbolistas más jóvenes en disputar el torneo, de los 80 millones pasó a los 90. Su ficha va en aumento y está cerca de superar los 100 millones.

Aurelien Tchouameni fue titular en la final de Qatar 2022. Foto: EFE

Dato: cifras pertenecen al portal Transfermarkt.

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

LEER MÁS

Representante del ‘Tunche’ Rivera revela por qué no se fue de Universitario en esta temporada: "No lo quiere soltar"

LEER MÁS

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?