Cargando...
Deportes

Mundial Sub-17 en Chiclayo: más de S/ 70 millones se invertirán para remodelar el estadio Elías Aguirre

Torneo FIFA se disputará durante los meses de noviembre y diciembre de 2023.

Estadio Elías Aguirre será remodelado para la justa mundialista. Foto: Difusión
Estadio Elías Aguirre será remodelado para la justa mundialista. Foto: Difusión

Con información de E. Moreno/URPI-LR

A finales del 2023, el Perú albergará el Mundial de Fútbol Sub-17. El estadio Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) fue elegido como una de las sedes donde se desarrollarán los encuentros de las selecciones durante noviembre y diciembre. Para ello, el Ejecutivo realizará la remodelación de este recinto deportivo con una inversión de S/ 70,2 millones. El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Lambayeque, Eduardo Cosmópolis Céspedes, confirmó que los trabajos en el campo iniciarán la primera semana de enero.

Posteriormente, en febrero, se continuará con la refacción de las cuatro tribunas. La obra deberá ser entregada a finales de agosto próximo. “El expediente técnico que elaboró la comisión organizadora del Mundial Sub-17 ya fue aprobado por FIFA. Luego, se va a ejecutar la remodelación del estadio. El plazo es siete meses”, informó a La República.

Cosmópolis Céspedes precisó que la pista atlética, los pozos de salto y las canchas anexas no serán parte de este proyecto y tendrán que ser incluidas en una nueva iniciativa.

Estadio Elías Aguirre tiene capacidad para 25 000 espectadores. Foto: GRL

Las selecciones que disputen este importante certamen en Chiclayo tendrán que entrenar en los campos deportivos de colegios de esta localidad.

Mantenimiento del estadio

Con respecto al mantenimiento que deberá tener el coloso del Paseo del Deporte tras su remodelación, el funcionario enfatizó que será responsabilidad de la alta dirección del IPD destinar una partida presupuestal. Asimismo, se deberá tener en consideración al coliseo cerrado de Chiclayo dentro de estas decisiones económicas.

“El mantenimiento será responsabilidad del IPD. El Estado debe cumplir un rol importante en el respaldo del deporte. Es importante que el IPD pueda considerar una partida no solo para el mantenimiento del estadio, sino de este coliseo”, apuntó.

Dato

Los trabajos en los estadios donde se disputarán los cotejos de fútbol deben culminar como máximo el 31 de agosto de 2023, fecha en que deberán ser entregados al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Lo más visto

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

LEER MÁS

¡España es campeón del Mundial 2026! Derrotó 1-0 a Argentina en el último baile de Lionel Messi

LEER MÁS

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

LEER MÁS

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 7 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿A qué hora es la Misa Te Deum y quién la oficiará?

¿A qué hora es el mensaje a la nación de Keiko Fujimori?

¿A qué hora es la juramentación de Keiko Fujimori como presidenta?

Deportes

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura