En una de las mejores finales de la historia de la Copa del Mundo, Argentina venció por penales a Francia y se proclamó campeona del Mundial Qatar 2022. El cuadro albiceleste se coronó ante una de las mejores selecciones de Europa y sumó la tercera estrella internacional a su palmarés. Lionel Messi fue el gran protagonista de la noche en Doha. Con dos goles en el partido y su anotación en la tanda de penales, el jugador de 35 años logró el título que le faltaba y que tanto anhelaba.
Si bien muchos jugadores, equipos y personalidades felicitaron al cuadro sudamericano y a Messi por el logro mundial, surgió una curiosidad con los saludos del Barcelona y del Paris Saint-Germain.
El cuadro blaugrana le dedicó siete posts en sus redes sociales, uno más emotivo que el otro. Lo llamativo es que, dentro de la plantilla del cuadro culé, hay dos jugadores franceses que perdieron la final: Jules Koundé y Ousmane Dembélé. Ellos solo protagonizaron dos publicaciones.
Messi tiene 7 publicaciones en el Instagram del Barcelona. Foto: captura Instagram
Por su parte, el Paris Saint-Germain solo realizó un post exclusivo dedicado a la ‘Pulga’, ya que hay seis publicaciones más en las que sale el argentino, pero junto a Kylian Mbappé.
Messi solo tiene una publicación como protagonista en el Instagram del PSG. Foto: captura Instagram
La alegría no es solo deportiva. Lionel Messi recibió un importante cheque por parte de la Conmebol tras el triunfo por penales de Argentina ante Francia en la final de Qatar 2022. El presidente del máximo ente del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, llevó una boleta con un monto de 10 millones de dólares, los cuales se sumarán a los 42 millones que recibirán por parte de la FIFA.