Cargando...
Deportes

Sport Boys desciende a segunda división: no le aceptaron la licencia para jugar la Liga 1 2023

Los rosados no cumplieron con el fideicomiso, por lo que fueron descendidos a la segunda división de manera inmediata. Pueden apelar y 10 días para regularizar su situación.

Sport Boys disputó la Copa Sudamericana en el 2022. Foto: Liga 1
Sport Boys disputó la Copa Sudamericana en el 2022. Foto: Liga 1

El fútbol peruano acaba de sufrir un nuevo remezón. Cuando todo hacía indicar que Sport Boys iba a iniciar su pretemporada cuanto antes, la Misilera recibió un duro golpe, puesto que la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no aceptó su licencia para participar en la Liga 1 2023, por lo que descenderá de manera automática.

La noticia fue confirmada por el periodista de Líbero Gustavo Peralta, quien señaló que le quitaron la licencia al cuadro rosado “por no cumplir con el fideicomiso”, lo que desencadenaría en el descenso de manera automática. Es decir, hoy por hoy, el equipo del ‘Topo’ Sanguinetti no podrá ser partícipe de la Liga 1 2023.

Pese a esta mala noticia, en el puerto aún tienen chances de permanecer en la máxima categoría porque todavía pueden apelar. Además de que tendrán hasta 10 días hábiles para resolver el tema del fideicomiso y refinanciar este tema con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que la licencia sea aceptada con total normalidad.

FPF denegó la licencia a Sport Boys. Foto: captura Twitter/Gustavo Peralta

Comunicado de la FPF

De igual manera, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó esta noticia a través de un comunicado oficial en el que indicaron que el club Sport Boys incumplió la norma del Reglamento de Licencias al no haber “constituido el fideicomiso de garantía”.

Documento de la Federación Peruana de Fútbol. Foto: FPF

Comunicado de Ayacucho FC

Como se recuerda, hace algunos días, el club Ayacucho FC emitió un pronunciamiento mediante sus redes sociales en el que pedía a la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) evaluar las “obligaciones económico-financieras correspondientes a los meses de julio y agosto”.

Asimismo, los zorros aprovecharon la oportunidad para exhortar a las autoridades del fútbol peruano a cumplir el reglamento y actuar “con celeridad y justicia”.

Comunicado de los zorros. Foto: Twitter

Lo más visto

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas