Por: Carlos Salinas, enviado especial.
A pesar de contar con Cristiano Ronaldo en el banquillo en gran parte del partido, Portugal aplastó por 6-1 a Suiza y consiguió el último cupo a los cuartos de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Fernando Santos decidió poner a Gonçalo Ramos en el lugar de ‘CR7′ y vaya que superó las expectativas. El delantero de 21 años fue el encargado de abrir el marcador a los 17′ con un disparo fulminante al palo del guardameta Sommer.
Tras el tanto del jugador del Benfica, los lusos tomaron el control del encuentro y a los 33′ aprovecharon una nueva oportunidad. A través de un tiro de esquina ejecutado por Bruno Fernandes, Pepe extendió la ventaja de cabeza y con un 2-0 Portugal se fue al descanso.
La fiesta de goles no paró en el complemento, ya que Ramos (51′) apareció nuevamente para marcar el tercer tanto de los lusos tras pescar un centro rasante de Dalot.
En los minutos posteriores, Suiza tuvo que sufrir una nueva anotación por parte del rival, esta vez por Raphael Guerreiro (55′), quien quedó mano a mano con el portero y con un zurdazo marcó el 4-0.
PUEDES VER: Miss Croacia fue fotografiada por hinchas qataríes para “ser denunciada” y no “porque les guste”
Los portugueses ganaron su llave en octavos de final al vencer contundentemente a los suizos. Foto: EFE
Los dirigidos por Murat Yakin lograron descontar a los 58′ gracias a Manuel Akanji, pero poco serviría para evitar su estrepitosa derrota.
Ramos brilló una vez más a los 67′, luego de recibir un exquisito pase de Joao Felix para pinchar el balón por encima de Sommer, sellando su hat-trick en el partido más importante de su carrera hasta el momento.
Por si fuera poco, Santos decidió mover el banquillo y entre los ingresos estuvo Ronaldo, quien buscó por todos los medios su noveno gol en mundiales para igualar a Lionel Messi y Kylian Mbappé.
Rafael Leao fue el elegido para marcar el último tanto del partido a los 92′ con un remate al ángulo, concretando el pase de Portugal a la siguiente ronda de la Copa del Mundo. Con la motivación al tope, los lusos se alistarán para enfrentar el sábado 10 de diciembre a nada menos que Marruecos.
Infografía - La República