Reimond Manco es recordado por muchos peruanos como la promesa que nunca fue. Uno de los más talentosos jugadores juveniles que ha visto la blanquirroja y no pudo demostrarnos todo su nivel. El futbolista peruano tuvo muchos tropiezos en su carrera por las constantes fiestas y escándalos en los que se veía envuelto.
Ahora, con un perfil mucho más bajo en comparación a su etapa en las selecciones menores, el deportista tuvo una curiosa entrevista con Trome, donde recordó su momento de mayor gloria: su etapa con los ‘Jotitas’.
PUEDES VER Reimond Manco: ¿cómo pasó de ser la promesa del fútbol nacional a jugar en segunda división?
Durante la conversación, recordó el torneo que lo llevó a la fama con un poco de tristeza, ya que, al inicio, nadie iba a verlos.
“Fue triste cuando viajamos a ese Sudamericano, nadie nos acompañó, teníamos los pasajes de vuelta para apenas terminara la fase de grupos y nos daban 10 dólares diarios de viáticos”, rememoró.
Sin embargo, todo cambiaría tras el partido con la ‘Canarinha’. “Pero en el primer partido le ganamos a Brasil, hago un gol y empezaron a llegar los directivos de la FPF”, dijo entre risas.
Reimond Manco y los 'Jotitas'. Foto: archivo
En la entrevista, Reimond Manco hizo una afirmación que probablemente no muchos creerán. El futbolista aseguró que el Real Madrid tuvo intenciones de contratarlo.
“Yo ya tenía el contrato firmado después del Sudamericano, solo que no lo habían hecho oficial. Recuerdo que Raúl Gonzáles, mi representante, me enseñó todas las propuestas y una era del Real Madrid”, contó.
“Raúl viaja a España, habla con Mijatovic, pero allí iba a ir al Real Madrid Castilla. Yo tenía 17 años y pienso ahora que debí haber ido allá”, agregó.
Reimond Manco no fichó por el Real Madrid, pero sí por el PSV. Foto: Líbero