Alianza Lima volvió a gritar campeón nacional en la temporada 2022 tras superar a Melgar en la final con un global de 2-1. A partir de ese momento, la directiva blanquiazul viene trabajando arduamente para reforzar el equipo y cumplir los dos grandes objetivos para el próximo año: lograr el tricampeonato nacional y cortar la racha negativa en la Copa Libertadores.
‘Chicho’ Salas desea elaborar un plantel que pueda pelear en ambos frentes (torneo nacional e internacional). En ese sentido, los blanquiazules piensan en reforzar su defensa, volantes interiores y ofensivos, y traer un goleador del extranjero. El mediocampista y los extremos serían nacionales, quienes llegarían desde el conjunto de Cantolao. Estos tres jugadores tuvieron una brillante temporada.
El periodista Mauricio Loret de Mola informó en el programa deportivo “A Presión” que Bryan Reyna, Jhamir D’Arrigo y Jesús Castillo serían los flamantes refuerzos de Alianza Lima para el 2023. De concretarse, sería un gran golpe en el mercado de los victorianos. Además, anunció que la ‘Cotorra’ se queda en el club.
“En el plano de Alianza Lima, casi todo cerrado para que Bryan Reyna sea jugador blanquiazul. Había un acuerdo de club a club. Jesús Castillo (mediocampista), quien también fue buscado por Universitario de Deportes. Parece que vienen en combo a Alianza Lima, ya que el otro jale es Jhamir D´Arrigo. Finalmente, Pablo Míguez se quedará en el conjunto íntimo”, detalló