La edición 22 del Mundial se viene desarrollando en medio de polémica, pero con la alegría de los hinchas de ver a su selección campeonar. Aunque el anfitrión no ha tenido un buen debut en Qatar 2022, lo cierto es que no es la única nación que empezó con un mal desempeño. Sin embargo, hay países que les tocó organizar una Copa del Mundo y lograron quedarse con el trofeo del deporte rey.
Desde su primera edición en Uruguay 1930, en la cual salió ganador la selección del mismo país. Tras ello, 5 naciones más le han seguido los pasos. Incluso, en algunos casos, era su primer trofeo. A continuación, te contamos cuáles fueron las escuadras que hicieron de anfitriones, llegaron a la recta final y lograron la ansiada Copa del Mundo.
PUEDES VER: ¿Quién es el futbolista peruano que ha metido más goles en la historia de los Mundiales?
Durante los 92 años de historia del torneo mundial del deporte rey y en las 21 ediciones que se han realizado desde Uruguay 1930, el cual resultó ganador. Después de este país, 5 naciones han llegado a ocupar el mismo lugar.
Es considerado el país más pequeño en quedarse con la copa, pero venció a Argentina con 4 goles a 2 en la final del Mundial de 1930.
La selección italiana siguió la buena racha de Uruguay, ya que su país fue el anfitrión en 1934 y le tocó enfrentarse a Checoslovaquia, a quien derrotó con 2 goles a 1.
Fue la primera vez que Inglaterra organizaba un Mundial y también logró el ansiado trofeo, luego de jugar con Alemania, quien perdió con 4 goles a 2.
La selección alemana venció a Holanda con 2 goles a 1; por ende, Alemania se convirtió en ser la cuarta nación anfitriona de quedarse con la copa.
Holanda tenía la oportunidad de ganar, pero nuevamente fue derrotado por el país anfitrión. Para la alegría de los argentinos, los albicelestes ganaron su primer Mundial en 1978.
Es el sexto país que ha logrado vencer a una selección rival en su casa. En este caso, Francia derrotó a Brasil con 3 goles a 0.