Cargando...
Deportes

Michael Espinoza: ¿quién es el árbitro cuya designación para dirigir el Alianza vs. Melgar genera polémica?

El réferi fue designado por la CONAR para la primera final de la Liga 1; sin embargo, en las últimas horas, fue cuestionado. Hace unas semanas, el DT del Dominó lo criticó.

Alianza Lima vs. Melgar jugarán este miércoles 9 de noviembre en el estadio Monumental de la UNSA. Foto: composición Gerson Cardoso/GLR
Alianza Lima vs. Melgar jugarán este miércoles 9 de noviembre en el estadio Monumental de la UNSA. Foto: composición Gerson Cardoso/GLR

Queda un día para la primera final de la Liga 1, Alianza Lima vs. Melgar, y todo está quedando listo para este partido. El cuadro Dominó anunció que las entradas ya fueron agotadas para el duelo en el estadio Monumental de la UNSA y la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) designó al juez principal de este cotejo.

Michael Espinoza será el encargado de dirigir este primer encuentro en Arequipa. Pese a que se especuló un posible cambio, la Conar ratificó al juez de 35 años y generó algunos cuestionamientos. ¿A qué se debe? Aquí te lo contamos.

Alianza Lima y Melgar quedaron en segundo y tercer lugar del Acumulado, respectivamente. Foto: composición LR/AFP

Michael Espinoza y la polémica previo al Alianza vs. Melgar

Resulta que en el artículo 121° del reglamento se precisa que una cuarteta arbitral no podrá dirigir “un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos una fecha desde que intervino en otro partido del mismo club”.

Reglamento de la Conar. Foto: captura

Tomando en cuenta esta norma, Michael Espinoza no podría dirigir el Alianza Lima vs. Melgar, ya que él fue el réferi principal en el duelo que los íntimos jugaron ante ADT en la última fecha del Torneo Clausura.

Si bien esto generó polémica por parte de los usuarios, la Conar ratificó a Michael Espinoza como árbitro de la primera final entre Alianza Lima vs. Melgar. Lo acompañarán Albert Alarcón y Alex Valdiviezo como jueces de línea; Jesús Cartagena será el cuarto árbitro y los jueces de gol serán David Huamán y Luis Seminario.

Árbitros designados para la final de la Liga 1. Foto: Conar

Michael Espinoza y sus números en la Liga 1

En lo que va de la temporada 2022, Michael Espinoza ha dirigido 22 partidos (11 en el Apertura y 11 en el Clausura). Además, ha mostrado 140 tarjetas amarillas y 5 rojas en todos esos encuentros.

El árbitro FIFA de 35 años ha estado presente en 5 encuentros de Alianza Lima en toda esta temporada. Los blanquiazules ganaron 2, perdieron 2 y empataron 1. Asimismo, el réferi ya sabe lo que es dirigir una final a los íntimos, pues lo hizo en el 2019, cuando perdieron 4-1 ante Deportivo Binacional en Juliaca.

Por otra parte, con Melgar, el saldo es más favorable, aunque el último recuerdo es amargo. El Dominó consiguió 2 victorias, 3 empates y 1 derrota con Michael Espinoza. Precisamente, el último encuentro fue cuando los arequipeños perdieron 2-1 ante Atlético Grau y generó el cuestionamiento del técnico Pablo Lavallén.

“Hace ya varias fechas que venimos con algunos fallos bastante polémicos. Habrá mucha gente que está muy contenta, sacar a Melgar por la disputa del torneo. Eso habla de una mediocridad de la Liga. Así como los entrenadores somos castigados perdiendo el empleo cuando las cosas no van bien, los árbitros cuando se equivocan no pasa nada”, declaró en conferencia.

DT de Melgar cuestiona al árbitro Michael Espinoza

Lo más visto

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas