Cargando...
Deportes

Manchester United avanza en la Europa League

No fue suficiente. Los dirigidos por Erik Ten Hag vencieron a Real Sociedad con gol de Garnacho, pero no les alcanzó para quedarse con el primer lugar de su grupo.

larepublica.pe
Épico. Garnacho anotó su primer gol como profesional.

Manchester United se quedó muy cerca de ocupar el primer puesto del Grupo E de la Europa League, luego de vencer de visita 0-1 a la Real Sociedad. Los ‘Diablos Rojos’ se quedaron por un gol en la segunda posición y avanzaron a la siguiente etapa.

El conjunto inglés puso en aprietos rápido al local en San Sebastián. A los 17′, tras una gran habilitación de Cristiano Ronaldo, el juvenil argentino Alejandro Garnacho anotó el primero y prendió la ilusión. A sus 18 años y tras el paso de su ídolo, el argentino celebró su primer tanto como profesional. Se convirtió así en el jugador no inglés más joven en la historia de Manchester United en convertir un gol por una competencia internacional.3 Superó la marca que ostentaba George Best.

Sin embargo, el United no aprovechó el momento y se fue apagando en el partido, dejando ir la oportunidad de clasificar directamente a octavos de final. En un Reale Arena que rozó el lleno, Real Sociedad sufrió una de las derrotas más dulces de su historia. Y es que logró su clasificación como primero de su grupo, así como su acceso directo a los octavos de final, evitando una ronda eliminatoria previa.

Imanol Alguacil no hizo cambios. Utilizó el mismo esquema y los mismos jugadores que perdieron el domingo ante el Betis, incluido el canterano Pablo Marín, que volvió a ser el elegido para hacer de David Silva en la punta del rombo. Fiel a las palabras de su técnico el día anterior, la Real Sociedad no salió a esperar atrás y se fue a buscar al Manchester United a su campo con una presión que fue indescifrable para los de Ten Hag. Con 15 puntos, el United quedó en segunda posición de su grupo y tendrá que jugar los dieciseisavos de final frente a un equipo eliminado de la Champions League. Un nuevo desafío para ‘CR7′ y compañía.