El Instituto Peruano del Deporte (IPD) iniciará una nueva gestión presidida por el coronel (r) EP Juan Carlos Huerta Chavarry, quien a través de la Resolución Suprema N° 019-2022-MINEDU dada a conocer en el Diario Oficial El Peruano, tomará el lugar que los últimos meses tuvo el catedrático y exdirector de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNMSM, Máximo Pérez.
Su labor como miembro de la junta directiva de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP), fue destacada por la entidad que le hizo llegar sus felicitaciones por el nuevo cargo que ocupará en el ente rector del deporte nacional.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Alonso Bazalar, goleador de los ‘Jotitas’ y primer futbolista en jugar con su padre?
El coronel del Ejército Peruano en situación de retiro y deportista calificado, Juan Carlos Huerta Chavarry, formó parte del seleccionado nacional de tiro, tesorero de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP), Team Leader en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y Juegos Sudamericanos de Asunción 2023.
Entre sus logros más destacados figura una maestría en la Escuela Superior de Guerra, diplomados en la Academia Diplomática del Perú y en el Centro de Altos Estudios Nacionales.
Sumado a lo mencionado, cuenta con reconocimiento como Defensor Calificado de la Patria por sus acciones en combate en el Conflicto del Cenepa de 1995 y se ha desempeñado recientemente como Asesor II del Despacho Ministerial del Ministerio de Defensa en julio de 2022.
Carlos Huerta fue designado por MINEDU. Foto: Radio Ovación
Cabe precisar que antes de la designación de Julio Rivera, estuvo en el cargo Gustavo San Martín, desde noviembre del 2019 hasta inicios del presente año.
Para nadie. Luego de la polémica desatada por las imágenes difundidas del mural ubicado en el túnel de entrada del Estadio Nacional, en el cual se adjudica el título de 1934 a Alianza Lima, Universitario de Deportes salió al frente para reclamar por lo acontecido y exigió al IPD enmendar su error.
Los argumentos del equipo merengue no pasaron desapercibidos en La Victoria. La institución blanquiazul respondió de inmediato y remarcó que esa estrella la consiguieron en el campo y, por ello, deben ser considerados los únicos tetracampeones del fútbol peruano.