Cargando...
Deportes

En búsqueda de la 27: ¿qué puestos debería reforzar Universitario para el próximo año?

El cuadro crema lleva 9 años sin campeonar; por ello, debe armar un plantel de primer nivel en todas las líneas del campo.

Piero Quispe es una de las figuras de Universitario en el presente año. Foto: Universitario/Twitter
Piero Quispe es una de las figuras de Universitario en el presente año. Foto: Universitario/Twitter

Universitario de Deportes vive tiempos complicados en el ambito deportivo. Si bien esta temporada logró la clasificación a la Copa Sudamericana y ha conseguido una racha de 11 partidos sin perder en el último tramo del torneo, el cuadro crema lleva nueve años consecutivos sin campeonar. Una marca que no se veía desde la década de los cincuenta.

Es por ello que los aficionados merengues exigen cambios radicales para la temporada 2023, no solo por detener el sufrimiento de no levantar un trofeo, sino también porque sus compadres se acercan cada año a su récord en el palmarés nacional.

Al final del presente campeonato de la Liga 1, 18 jugadores terminarán contrato con el club merengue. Ante esto, la dirigencia que preside Jean Ferrari y la dirección técnica de Carlos Compagnucci deben decidir si mantienen la base del actual plantel, cambian puntos clave o hace la revolución que tanto piden los hinchas.

¿Qué puestos debería reforzar la ‘U’ para el 2023?

Un central, un lateral derecho, un volante de marca, un extremo y un delantero deberían ser prioridad durante el mercado de fichajes en Universitario. Esto debido a que estas posiciones han sido las más flojas durante el año, han tenido complicaciones por lesiones o por los mismos cambios en la plantilla que se dieron a medio año.

De ser posible, la ‘U’ debería pensar en un defensa y un ‘9’ extranjero, ambos con experiencia, y que tengan pocas lesiones.

Universitario de Deportes clasificó a la Copa Sudamericana 2023. Foto: La República

Jugadores que terminan contrato a fin de año con Universitario

  • José Carvallo
  • Aamet Calderón
  • Federico Alonso
  • José Rugel
  • Brayan Velarde
  • José Zevallos
  • Nelinho Quina
  • Jorge Murrugarra
  • Armando Alfageme
  • Gerson Barreto
  • Rafael Guarderas
  • Rodrigo Vilca
  • Alberto Quintero
  • Luis Urruti
  • Andy Polo
  • Joao Villamarín
  • Alexander Succar
  • Guillermo Larios.

Universitario: próximo partido

Los merengues visitan, este viernes 28 de octubre a las 3.00 p. m., a UTC por la última fecha del Clausura. El encuentro se realizará en el estadio Héroes de San Ramón y tendrá transmisión de Gol Perú.

Lo más visto

Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

LEER MÁS

Alianza Lima venció a Sport Boys y es líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

LEER MÁS

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido