Cargando...
Deportes

Debutó en Alianza, fue campeón con la ‘U’ y emigró a Portugal: ¿qué fue de Carlos Olascuaga?

El exdelantero de Universitario ganó el recordado título del 2013 y al poco tiempo probó suerte en el extranjero. Hoy lucha por no descender en la Liga 1 2022.

Carlos Olascuaga pasó dos etapas en Universitario. Foto: GLR
Carlos Olascuaga pasó dos etapas en Universitario. Foto: GLR

En diciembre del 2013, más de cinco años después de su debut oficial con Alianza Lima, el extremo izquierdo Carlos Olascuaga levantó su primer título nacional del fútbol peruano, aunque con la camiseta de Universitario de Deportes. El futbolista concretó así un regreso venturoso al club a cuyas divisiones menores llegó desde su natal Pataz en el 2005.

Luego de esa temporada de ensueño, en la que jugó 26 partidos y marcó tres goles, no pasó mucho tiempo para que un equipo del extranjero se interesara por ‘Olas’. Su oportunidad de dar el salto a Europa llegó en julio del 2014, cuando recibió la oferta del Académica de Coimbra, de la liga portuguesa, con el cual firmó por dos años.

Sin embargo, el periplo de Olascuaga por tierras lusas fue breve y poco provechoso: hasta la rescisión de su contrato, en enero del 2016, apenas disputó cuatro encuentros del fútbol portugués y uno más por el torneo amistoso Allianz Cup.

Olascuaga no pudo consolidarse en el club portugués. Foto: Académica

Ya de regreso en el Perú, fue acogido por Juan Aurich y posteriormente pasó por equipos como César Vallejo, Sport Boys, Sport Rosario e incluso regresó por un semestre a Universitario. A inicios del 2020 fue cedido a préstamo a Ayacucho FC, cuadro en el que se mantiene hasta el momento.

Carlos Olascuaga en Ayacucho FC

En su primer año con los zorros, Olascuaga tuvo la oportunidad de luchar por el título de la Liga 1, pues ganó la Fase 2, pero cayó en los playoffs ante Sporting Cristal. Ese 2020 fue su campaña más fructífera a nivel individual, con siete goles y cuatro asistencias en 23 encuentros.

Para el 2021 tuvo un bajón de rendimiento pese a jugar Liga 1, Copa Libertadores y Copa Bicentenario, ya que apenas pudo marcar una vez en 16 presentaciones. Este 2022, su club pasó 21 fechas seguidas sin ganar, mala racha que lo ha dejado en el antepenúltimo puesto del acumulado (revalidación), a muy pocos puntos del descenso directo.

¿En qué clubes jugó Carlos Olascuaga?

  • Alianza Lima (2008-2010)
  • Cienciano (2011)
  • Universitario (2012-2014)
  • Académica de Coimbra (2014-2015)
  • Juan Aurich (2016)
  • César Vallejo (2016-2017)
  • Sport Rosario (2018)
  • Sport Boys (2019)
  • Universitario (2019)
  • Ayacucho FC (2020-).

Aunque su presente en Ayacucho FC no es bueno, Olascuaga ganó el segundo título de su carrera con los zorros. Foto: Liga de Fútbol Profesional

Números de Carlos Olascuaga en 2022

En lo que va de la presente temporada, Carlos Olascuaga ha jugado 13 partidos de la Liga 1 con Ayacucho FC, además de otros dos duelos por la Copa Sudamericana, con un balance de cero goles y una asistencia. Una dura lesión en la rodilla lo tiene alejado de las canchas desde fines de julio.

¿Cuánto vale el pase de Carlos Olascuaga?

Según el portal especializado Transfermarkt, la ficha del extremo izquierdo alcanza actualmente un valor de 325.000 euros. En diciembre del 2020 alcanzó su precio más alto, con una cantidad ascendente a los 350.00 euros.

Olascuaga y la vez que fue anunciado por Real Garcilaso, pero no jugó

A fines del 2018, el Real Garcilaso (hoy Cusco FC) anunció como refuerzo para la temporada 2019 a Carlos Olascuaga, quien sin embargo nunca llegó a jugar con el equipo imperial. En enero del 2019, el jugador denunció vía redes sociales que fue presionado a dejar el club pese a tener contrato firmado.

“Lamentablemente Real Garcilaso no me respetó, de ninguna manera. Me sentí burlado. Luego de algunos días en los que trabajé, tuve indumentaria, me hospedé en la villa del club Garcilaso, me llama la directiva a reclamarme por qué no estoy entrenando con normalidad. (...) Me enviaron a hacer una resonancia y me dicen que debía estar de para 40 días. Acto seguido, la gente de Garcilaso me pide resolver mi contrato”, contó aquella vez el futbolista.

Garcilaso anunció a Olascuaga, pero el jugador denunció que fue presionado para rescindir contrato al poco tiempo. Foto: captura de Twitter

Lo más visto

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

LEER MÁS

Dirigente de San Martín deja en claro la situación de Aixa Vigil y le contesta al representante: "Ya sabemos quién es"

LEER MÁS

Alianza Lima - Cienciano: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Real Madrid vs Real Oviedo EN VIVO por LaLiga: a qué hora y dónde ver el partido de HOY

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Deportes

Real Madrid vs Real Oviedo EN VIVO por LaLiga: a qué hora y dónde ver el partido de HOY

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026