Cargando...
Deportes

El DT que pasó por Perú y hoy es campeón de la Sudamericana: ¿Quién es Martín Anselmi?

A sus 37 años, el entrenador levantó la Copa Sudamericana por segunda vez con Independiente del Valle. Conoce en esta nota su trayectoria.

Martín Anselmi logró su primer título internacional al mando del primer equipo de Independiente del Valle. Foto: Conmebol Sudamericana
Martín Anselmi logró su primer título internacional al mando del primer equipo de Independiente del Valle. Foto: Conmebol Sudamericana

La final de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle y Sao Paulo dejó varias postales. Más allá de la reafirmación del conjunto ecuatoriano como uno de los mejores clubes del continente, la atención también se posó sobre el joven entrenador Martín Anselmi.

A sus 37 años, el estratega argentino formó parte de los dos títulos internacionales que posee el ‘Matagigantes’. La primera Conmebol Sudamericana la ganó como asistente de Miguel Ángel Ramírez (2019), mientras que este segundo galardón lo obtuvo al mando del primer equipo.

Martín Anselmi es uno de los entrenadores más jóvenes del continente. Foto: Twitter/Conmebol Sudamericana

A diferencia de algunos de sus colegas, Anselmi cuenta con poca experiencia y tiene una formación en el mundo de las comunicaciones: es periodista deportivo. Si bien culminó la carrera, según lo reveló en diálogo con el Diario AS, no llegó a ejercerla porque se interesó por la dirección técnica.

Sus comienzos en el banquillo tuvieron lugar en el 2018 al hacerse cargo de la reserva de la Universidad Católica de Quito. Un año más tarde llegaría al fútbol peruano para asumir la reserva del Real Garcilaso (Cusco FC); sin embargo, solo duró cinco meses y partió hacia Ecuador para formar parte del cuadro comandado por Ramírez.

Martín Anselmi durante su breve paso por el Real Garcilaso. Foto: Instagram

Tras su salida del elenco norteño, probó suerte en el balompié chileno y fue en el 2022 cuando regresó a la institución negriazul para consagrarse con la Copa Sudamericana al vencer 2-0 al poderoso Sao Paulo en el Mario Alberto Kempes de Argentina.

¿Qué equipos dirigió Martín Anselmi?

  • Excursionistas (Argentina) - juveniles
  • CAI (Argentina) - juveniles
  • Universidad Católica (Ecuador) - reserva
  • Real Garcilaso (Perú) - reserva
  • Unión La Calera (Chile)
  • Independiente Del Valle (Ecuador).
Lo más visto

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

DT de Flamengo realiza sorpresiva mención a Lima para explicar por qué se rompió el trofeo de Copa Libertadores

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas