Cargando...
Deportes

¿Se arrepintió? ‘Joya’ de Alianza, Sebastien Pineau, indicó que aún no sabe si jugará por Chile

El goleador blanquiazul aceptó la convocatoria de la selección chilena y dejó de lado a la Bicolor. Sin embargo, ahora no estaría del todo convencido de jugar por La Roja.

Sebastien Pineau: el jugador de Alianza Lima que vistió la camiseta de Chile y la de Perú. Foto: composición GLR/Instagram/Selección Chilena/Alianza History
Sebastien Pineau: el jugador de Alianza Lima que vistió la camiseta de Chile y la de Perú. Foto: composición GLR/Instagram/Selección Chilena/Alianza History

Luego del tremendo triunfo de Alianza Lima en tanda de penales ante Melgar por las semifinales del Torneo de Promoción y Reservas 2022, el delantero blanquiazul Sebastien Pineau expresó sus sensaciones por clasificar a la gran final y explicó si es que ya se había inclinado totalmente por la selección chilena.

El futbolista de 19 años fue una de las figuras más destacadas ante la escuadra mistiana y se mostró contento por cumplir el objetivo. “Fue un partido muy peleado. Melgar vino haciendo las cosas muy bien a lo largo del torneo, pero esto se demuestra dentro de la cancha. A pesar de ser uno menos, fuimos superiores en todo momento”, inició para Radio Ovación.

Pineau anotó dos de los tres goles que marcó el conjunto íntimo en el tiempo reglamentario, lo que ayudó a que accedieran a la definición por penales. “Contento porque se me pudo dar los dos goles del partido. Siempre busco definir. Cuando uno es delantero se espera que el balón siempre entre en la portería rival”.

Por otro lado, el atacante de Alianza Lima fue consultado si piensa jugar definitivamente en la selección chilena o aún no lo tiene decidido. “Yo nací en Santiago, Chile. A los cuatro años vine a vivir acá a Perú, estudié en Trujillo y hoy en día pertenezco a Alianza Lima. Tomaré mi decisión con calma. Yo ahora estoy concentrado en mi club. Con Chile tengo una gira por España, pero aún no tengo nada definido”, puntualizó.

Alianza Lima: ¿cuándo jugará la final del Torneo de Promoción y Reservas?

La final de este torneo se llevará a cabo entre los blanquiazules y la escuadra de Ayacucho FC, este sábado 17 de septiembre a la 1.30 p. m. en el estadio Segundo Aranda Torres.

Lo más visto

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo recordó la histórica noche ante Universitario por la Copa Libertadores: "A ellos no le salió nada"

LEER MÁS

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional