Siguen la misma línea. Luego del exitoso caso de Gianluca Lapadula en la selección peruana, desde la Federación Peruana de Fútbol implementaron un programa para captar a jugadores con doble nacionalidad en las divisiones inferiores y, por ahora, se registraron buenas impresiones en la sub-20 y sub-23.
Como es conocido, Perú será la sede del Mundial sub-17 del 2023 y existe una gran expectativa en torno a lo que pueda hacer el combinado nacional. A pocos meses de disputarse el certamen internacional, el entrenador Víctor Reyes anunció su lista de convocados para los próximos amistosos y en esta lista destaca un futbolista venezolano.
Convoctoria de la sub-17. Foto: Selección peruana
Convoctoria de la sub-17. Foto: Selección peruana
Más allá de los habituales convocados de Alianza Lima, Cantolao, Sporting Cristal o Universitario, resaltó el nombre de José Carlos Miller Pineda. El joven delantero juega en Venezuela y destaca por lo polifuncionalidad en la zona ofensiva.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Patricio Rubio, el exAlianza que dijo que sus compañeros la “tiraban para atrás”?
El goleador (categoría 2006) —de padre peruano y madre venezolana— forma parte de la sub-17 del Caracas FC. Entre sus principales cualidades destacan su juego aéreo y su capacidad para ubicarse como extremo o centro delantero.
José Carlos Miller juega en el balompié venezolano. Foto: Caracas FC
La Blanquirroja ya empezó con sus trabajos con miras a los amistosos internacionales que sostendrán ante Uruguay. Los dirigidos por Víctor Reyes enfrentarán al elenco charrúa este martes 20 de setiembre y el jueves 22 de setiembre, ambos cotejos se disputarán en las instalaciones de la Videna a partir de las 3.30 p. m. (hora peruana).