Cargando...
Deportes

Alianza Lima: Matute en peligro

Consecuencias. Universitario denunció las agresiones hacia Rodrigo Vilca y su preparador físico por hinchas de Alianza Lima y solicitarían el cierre del Estadio Alejandro Villanueva.

Respuesta. Alianza Lima solicitó una investigación de lo sucedido y pidió a las delegaciones visitantes “no incurrir en actos de provocación”. Foto: difusión
Respuesta. Alianza Lima solicitó una investigación de lo sucedido y pidió a las delegaciones visitantes “no incurrir en actos de provocación”. Foto: difusión

Por: Luis Imaña

La felicidad no fue del todo completa para Universitario de Deportes, ya que después del triunfo por 2-0 ante Alianza Lima, Rodrigo Vilca y Guido Thompson, preparador físico del primer equipo, fueron agredidos con objetos contundentes lanzados desde la tribuna oriente.

Tras estos lamentables hechos, el club crema se pronunció al respecto y pidió a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto contra el cuadro blanquiazul.

“Desde nuestra institución repudiamos este tipo de acciones y exigimos a las autoridades deportivas una ejemplar sanción al club organizador, a fin de evitar que se repitan actos violentos que ahuyenten nuevamente a las familias del fútbol”, señaló la “U” en su comunicado.

Alianza Lima saldría muy perjudicado, ya que Universitario solicitaría el cierre del Estadio Alejandro Villanueva luego de que Thompson sufriera una herida cortante en la cabeza y Vilca un corte y contusión en la frente.

Por su parte, Jean Ferrari no se quedó callado y aseguró que enviará una queja en contra del estadio blanquiazul, lugar donde dos integrantes del club crema fueron agredidos.

“Un triunfo se disfruta. Las agresiones se denuncian y castigan. Lo de hoy es injustificable y enviaremos nuestra queja y solicitud a Liga 1 y Comisión de Disciplina de la FPF por lo acontecido en Matute. Nuestro preparador físico y futbolista fueron agredidos. Esto no debe pasar desapercibido”, publicó el administrador de la “U” en sus redes sociales.

Para ello, Universitario habría enviado ayer un documento oficial a Comisión de Disciplina, la Liga 1 y DISEDE (Dirección de Seguridad Deportiva del IPD), exponiendo al detalle lo sucedido en el campo de juego de Matute y solicitando el cierre del feudo deportivo.

El conjunto de Ate no sería el único que exige una sanción para el elenco ‘íntimo’. Otros clubes podrían sumarse al reclamo de los cremas por el comportamiento de los hinchas de Alianza en las tribunas.

La última vez que el Estadio Alejandro Villanueva recibió una sanción fue en mayo del 2019, luego de que los hinchas arrojaron objetos al campo de juego en el partido ante la “U”, al igual que en el último clásico. Como consecuencia, Alianza Lima no pudo jugar el siguiente encuentro en casa contra Unión Comercio.

Pronunciamiento oficial de Alianza Lima. Foto: difusión

La palabra

José Carvallo, arquero de Universitario

“No vi ninguna provocación nuestra al finalizar el partido. Hicimos un cántico entre nosotros, pero ninguna provocación. No debe haber agresiones sea en Matute, Monumental o donde sea”.

Lo más visto

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

LEER MÁS

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas