El representativo de Los Tucos de Oyotún se coronó campeón departamental de la Copa Perú - Lambayeque al imponerse por 2-0 a La Balsa, el martes 30 de agosto, en el estadio César Flores Marigorda de Lambayeque.
En un partido intenso por momentos, el cuadro de Los Tucos pudo sacar provecho de su dominio del balón pese a que por momentos su rival presionó. Incluso, La Balsa erró un tiro desde los 12 pasos, que hubiese podido ser determinante en este compromiso.
Los goles llegaron por obra de Eduardo Burga, uno de los hombres más peligrosos del equipo de Oyotún, tal como lo demostró en este encuentro.
De esta manera, Los Tucos jugará en la etapa nacional de la Copa Perú ante el Defensor La Bocana de Piura y Leoncio Prado de Tumbes; mientras que La Balsa de Batán Grande rivalizará frente al Deportivo Ferrocarril de Tumbes y el campeón de Cajamarca.
La edición 2022 de la Copa Perú será la última que permita que un equipo amateur llegue a la máxima división del fútbol peruano. De acuerdo a las reformas del balompié nacional, a partir de 2023, el ascenso de Copa Perú será para el campeonato de la Liga 2.