El codazo de Carlos Zambrano a Ignacio Maestro durante el Boca vs. Atlético Tucumán dio mucho de qué hablar en Argentina, tanto así que llegó hasta los oídos del mismo expresidente del país sureño Mauricio Macri, que se pronunció al respecto y no dudó en mostrar su postura.
“Para mí, fue penal”, inició en declaraciones recogidas por TyC Sports. Luego, agregó: “Si sacamos la foto, es roja y preso, pero hay que ver el movimiento general, dónde termina el brazo… Para mí, no”.
Aunque muchos cuestionan la decisión del árbitro Fernando Espinoza y del VAR para no sancionar la pena máxima, el réferi se manifestó sobre lo ocurrido y justificó su punto de vista tras finalizar el encuentro.
“Interpreté que no (era penal). El VAR pensó lo mismo. Es un brazo apoyado. Si sacamos la foto, como por ahí ha salido, es roja y (Zambrano se va) preso. Pero hay que ver el movimiento general, hay que ver dónde termina el brazo. No, para mí no”, declaró a TyC Sports.
Incluso, le consultaron si se tomó el tiempo de volver a ver la acción y si está convencido de su elección, a lo que él reafirmó que sí en ambos caso. “El VAR llama si hay un error, obvio y manifiesto, y no lo interpretamos así”, puntualizó Espinoza.
Según el portal Salary Sport, el sueldo del ‘Kaiser’ asciende a los 965.120 euros por temporada.