Uno de los oficios más difíciles es el arbitraje futbolístico. Si bien existen ramas en distintos deportes, la del fútbol en específico es todo un reto, ya que que los réferis son los máximos responsables de conducir un partido de la Liga 1 o cualquier otra competencia internacional.
Al ser árbitro los focos de atención siempre estarán presentes, porque un error puede perjudicar el resultado de un encuentro. Si tienes pensado ser uno de ellos, te dejamos a continuación todos los detalles que debes tener en cuenta para lograr ser un juez principal o de línea.
En junio, la Federación Peruana de Fútbol lanzó la convocatoria anual para que todos aquellos varones y mujeres que deseen prepararse para ser jueces puedan realizarlo bajo los siguientes requisitos:
Luego de la presentación de estos documentos, los aspirantes que son admitidos deberán recibir un curso de ocho meses para aprender los aspectos teóricos del reglamento de arbitraje. Posterior a ello, los que aprueben se mantendrán en línea de carrera para las competiciones que organiza la FPF.
Por el momento, el ente no ha anunciado una nueva convocatoria, pero en los próximos meses se tendrá más información al respecto.