Casi frustró los planes de Boca Juniors. El Xeneize logró derrotar a Atlético Tucumán, actual líder la Liga Profesional Argentina, y se acercó a la punta del torneo gracias a los goles del juvenil Luca Langoni, quien fue el más destacado del partido. Sin embargo, el peruano Carlos Zambrano fue el peor calificado.
El zaguero de la Blanquirroja fue titular junto a Luis Advíncula, pero el ‘Káiser’ se llevó todos los reflectores durante y después del encuentro. ¿Qué pasó?
Cuando se jugaban los minutos adicionales del segundo tiempo, Zambrano metió un codazo contra Ignacio Mestro Puch dentro del área de Boca; no obstante, ni el árbitro ni el VAR decidieron sancionar el penal a favor del Decano.
Carlos Zambrano fue titular ante Atlético Tucumán. Foto: captura de ESPN.
PUEDES VER: Carlos Zambrano se volvió tendencia después del triunfo de Boca Juniors ante Atlético Tucumán
Esta peligrosa acción provocó que, en el clásico puntaje del diario Olé de Argentina, Zambrano obtuviera la peor nota.
“Otro partido flojo del peruano, quien reapareció tras la suspensión del Consejo por indisciplina. Perdió fácil con Pereyra en la acción previa al gol y perdió de arriba en las dos áreas. Le metió un codazo a Maestro Puch en el descuento que ni el juez ni el VAR consideraron penal”, dijeron sobre el defensor, a quien le colocaron un 3.5.
PUEDES VER: ¿Por qué Carlos Zambrano no fue expulsado a pesar del codazo? Árbitro del partido lo explica
Asimismo, en TyC Sports también lo criticaron: “Otro flojísimo partido, con una falla en la jugada previa al gol y desorientado en el cabezazo que terminó en la red. Encima, pudo haber arruinado la victoria con un codazo en el final”.