Cargando...
Deportes

Universitario de Deportes: triunfo y motivación

Luchado. Ganó sufriendo, pero ganó. A una semana del clásico, Universitario revirtió el marcador y venció, por 2-1, al colero Ayacucho FC en el Monumental. Alonso y Succar marcaron.

larepublica.pe
Referencia. Alex Succar lleva cuatro goles en Liga 1 este año y nueve en total con la ‘U’. Foto: Liga 1

Sufrir y ganar, dos palabras que van de la mano. Al menos esta temporada, una no existe sin la otra para el hincha de Universitario de Deportes.

Ayer, ante Ayacucho FC —último de la tabla acumulada, casi condenado al descenso y dueño de una increíble racha de 19 partidos consecutivos sin victorias en Liga 1— en el Estadio Monumental, no fue la excepción: la ‘U’ se vio obligada a batallar hasta el último minuto para sacar adelante una victoria (2-1) fundamental en sus aspiraciones para clasificar a un torneo internacional.

A solo una semana del clásico del fútbol peruano, la ‘U’ sigue sin convencer desde el juego. Sin embargo, ante la necesidad de ganar, el fin se ha vuelto más importante que las formas para los dirigidos por Carlos Compagnucci. Era ganar o ganar.

Un triunfo no solo devolvía a la ‘U’ a zona de Copa Sudamericana, también le daba un envión anímico importante de cara al histórico duelo ante Alianza Lima en Matute. Para la felicidad del hincha crema, que volvió a hacerse sentir en las tribunas del Monumental, los tres puntos se quedaron en casa.

Tras ir abajo en el marcador por un certero cabezazo de Aldair Salazar (26′), el cuadro de Ate encontró en el aliento de su gente la fuerza para sobreponerse a las dificultades futbolísticas y revertir un 1-0 que había caído como un baldazo de agua fría. Que Federico Alonso haya igualado las acciones solo cuatro minutos después fue clave para soñar con la remontada.

Ayacucho FC, que priorizó un bloque bajo a seguir proponiendo desde la tenencia del balón, facilitó el camino al triunfo para la ‘U’. La vía aérea fue la solución: Piero Quispe centró, Alex Succar, de ‘palomita’, venció el fondo de la red (75′). Succar, alguna vez criticado, sumó su tercer gol en los últimos dos encuentros y sueña con un triunfo en Matute. ¿Será suficiente?

A puro empate

El resto de la jornada sabatina del Clausura tuvo encuentros parejos. En el Estadio Mansiche, Mannucci empató 1-1 con Municipal y confirmó una de sus grandes dificultades: ganar en condición de local. De los últimos seis partidos que los ‘carlistas’ disputaron en Trujillo, solo pudieron conseguir una victoria. El resto fueron tres derrotas y dos empates.

.

Por otro lado, Sport Huancayo dejó pasar la oportunidad de pegarse aún más a Sporting Cristal, el segundo de la tabla acumulada, al igualar 1-1 con Cantolao en la ‘Incontrastable’. Víctor Balta anotó para los locales (14′), pero un gran remate de José Manzaneda (24′) rescató un punto para el ‘Delfín’.