Cargando...
Deportes

Al ritmo del Liverpool

Superior. Arsenal ganó y sigue puntero; Manchester City, United y Chelsea también triunfaron, pero el Liverpool fue quien se llevó todos los reflectores, al golear por 9-0 al Bournemouth.

larepublica.pe
Arrasó. Liverpool no anotaba siete goles en un partido de Premier en Anfield desde 1999, cuando goleó 7-1 al Southampton.

Que el Arsenal de Mikel Arteta haya vencido al Fulham por 2-1 en el Emirates Stadium y asegurado su sitio en lo más alto de la Premier League, convirtiéndose en el único equipo de las cuatro ligas profesionales del fútbol inglés en ganar el 100% de sus partidos esta temporada, solo podía ser opacado por una victoria tan increíble como la del Liverpool. Era la única manera. El brillante equipo dirigido por Jurgen Klopp rompió varios récords al derrotar 9-0 —sí, 9-0— al Bournemouth en Anfield, con anotaciones de Díaz (doblete), Eliott, Alexander-Arnold, Van Dijk, Carvalho, Mepham (autogol) y el brasileño Firmino, quien se lució con dos tantos y tres asistencias en tan solo 62 minutos de partido.

Poder. Arsenal le volteó el partido al Fulham en 21 minutos.

Un triunfo de tal magnitud era justo lo que necesitaban los ‘Reds’. La derrota a manos del Manchester United, su clásico rival, la fecha pasada lo exigía. Ellos respondieron con una actuación demoledora, la cual les permitió unirse al privilegiado grupo de equipos en ganar por el mismo marcador en la rica historia de la Premier League, junto al Manchester United (al Ipswich en 1995 y al Southampton en 2021) y Leicester City (al Southampton en 2019). “Probablemente no estábamos preparados para enfrentar un escenario con tanta calidad. Fue un reto demasiado grande, la eficacia del rival y la intensidad del estadio hicieron que esta sea una experiencia humillante”, lamentó Scott Parker, técnico del Bournemouth. Para el Liverpool, la experiencia significó sumar cinco unidades y acomodarse, momentáneamente, en la octava posición del torneo.

Haaland marca el camino

Manchester City, hoy el segundo del torneo con 10 puntos, también festejó. Sin embargo, sufrió más de la cuenta para hacerlo. En casa, los de Guardiola se fueron al descanso 2-0 abajo al descanso y se vieron obligados a voltear el encuentro en la segunda parte. Erling Haaland fue clave: anotó un triplete (62′, 70′ y 81′), el decimotercero de su carrera y el primero desde que llegó al City. El portugués Bernardo Silva, objetivo del Barcelona y PSG, completó el 4-2 final.

Imparable. Haaland suma seis goles en la presente Premier.

La palabra

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool

“Queríamos mostrar una reacción, sacar la mejor versión de nosotros mismos. Anotamos goles magníficos. No se trataba de humillar al Bournemouth, se trataba de presionar al rival. Todo fue perfecto”.