Parece como si hubiera sido ayer que, un 24 de agosto del año 2012, Bernardo Cuesta realizó su primer entrenamiento con el FBC Melgar. El joven delantero llegaba con ganas de hacerse de un nombre en el fútbol peruano, pero sin imaginar que se convertiría en ídolo y que en Arequipa encontraría su lugar en el mundo.
En una emotiva entrevista para las redes del club rojinegro, ‘Berni’ recordó los momentos más emocionantes en sus diferentes etapas con Melgar, tales como el título nacional en el año del centenario del Dominó.
“Es como soñar despierto. Cuando me tocó llegar por primera vez, el regreso y lograr el campeonato luego de muchos años”, dijo el capitán rojinegro, que por una casualidad nació en Argentina, pero a quien los hinchas consideran un arequipeño más.
El goleador histórico del Dominó hace honor a dicho apelativo, dado que le tocó estar en las diferentes etapas de Melgar, entre las que se encuentra la transición de una administración temporal a una institución constituida. “Eran otros tiempos, los directivos casi no conversaban con los jugadores, hoy las cosas son muy distintas” declaró.
PUEDES VER: Capitán del Melgar, Bernardo Cuesta, sobre su nacionalización: Uno trata de ser agradecido
Cuesta también hizo referencia a su posible nacionalización. En ese sentido, afirmó que lo haría por el club y la tierra que le brindó muchas alegrías como el nacimiento de dos de sus tres hijos. No dejó suelta la posibilidad de integrar la selección nacional. “Tengo contrato por dos años más, estoy muy feliz aquí y eso es importante”, aseveró.
A sus 33 años de edad, Cuesta ha jugado en Melgar ocho temporadas. Es una de las figuras más sobresalientes de la campaña de la Copa Sudamericana 2022, ya que lleva ocho goles marcados, registro que lo convierte en el máximo artillero del certamen