En la conferencia de prensa previa a la visita de su equipo al Lille, el director técnico parisino Christophe Galtier fue consultado si esta sería la primera gran prueba de la temporada para el PSG. El entrenador, campeón de la Ligue 1 2020/21 con el Lille, respondió de manera diplomática sobre la institución que lo catapultó a la fama. “Es un equipo que presiona bien y trata de recuperar el balón lo antes posible. Tienen calidad ofensiva. Vamos a jugar en un estadio lleno y ante un equipo que está acostumbrado a la Champions. En cuanto a intensidad y esfuerzo, seguramente será una prueba mayor que las tres anteriores”, señaló Galtier.
En el campo de juego, los cumplidos fueron en vano. Lille no pudo oponer resistencia: saque desde el círculo central, un pase largo de Lionel Messi, un ‘sombrero’ de Kylian Mbappé y el PSG se adelantaba en el marcador a los 8.3 segundos (el segundo gol más rápido en la historia de la Ligue 1). Esa jugada preparada —inspirada en el Sparta de Róterdam y Bournemouth— era solo el comienzo de una pesadilla. Los parisinos parecían máquinas. Eran imparables. No se esforzaban, se divertían. Al entretiempo, la diferencia entre un equipo y el otro era de cuatro goles. ‘Lio’ (27′), Hakimi (39′) y Neymar (43′) encaminaban al cuadro de la capital francesa a un resultado tan vergonzoso como inobjetable.
En el segundo tiempo, Mbappé (66′ y 87′) y ‘Ney’ (52′), los protagonistas de una disputa que se robó las portadas de los principales medios internacionales durante la última semana, pusieron el 7-1 final. Si existe una enemistad entre ambos, sobre el verde no se nota. ‘Kiki’ fue asistido por el ‘10′ brasileño en sus últimos dos tantos, los cuales le permitieron convertirse en el jugador más joven en llegar a los 200 goles a nivel de clubes en el siglo XXI. A su edad (23 años y 244 días), Messi había marcado 168, Agüero 142, Neymar 139, Luis Suárez 133 y Lukaku 130, por ejemplo. Números de ‘crack’.
“Jugamos muy bien, marcamos muchos goles. Este equipo del PSG tiene muchas cualidades. Todo salió bien. Cuando esto ocurre, es más fácil para nosotros. ¿Dar miedo? Creemos que seguiremos mostrando toda nuestra calidad, nuestra intensidad. Si seguimos así, haremos una gran temporada”, confesó Renato Sanches al final del encuentro. Razón no le falta.
PUEDES VER: ¿Kylian Mbappé contra el fútbol sudamericano? Las salidas que habría pedido ‘Kiki’ en el PSG
Imponente. Es la sexta ocasión en la historia de la Ligue 1 que un visitante anota siete o más goles. El PSG lo consiguió en tres oportunidades (1979, 2016 y 2022).
Clave. Neymar suma cinco goles y seis asistencias en tres jornadas de la Ligue 1. El ‘10’ llegará en forma a Qatar. Foto: EFE