En la temporada 2020, Alianza Lima vivió uno de los capítulos más amargos de su historia, ya que descendió deportivamente, aunque se terminó quedando en la Liga 1 debido a un fallo del TAS. Uno de los responsables de esa mala campaña del club íntimo fue Mario Salas, quien fue echado por una serie de malos resultados.
El técnico chileno brindó una entrevista para el diario La Tercera, en la que se refirió a su paso por la escuadra blanquiazul. El ‘Comandante’ indicó que esa experiencia le sirvió de lección para saber escoger a qué equipo dirigir.
“Yo creo que, fundamentalmente, en el tema de saber elegir bien los lugares a los cuales uno va. Hay veces en que uno se deja llevar por las luces y por el brillo de la oportunidad y no analiza realmente o profundamente el lugar al cual va”, comentó.
PUEDES VER: ¡Triunfazo en Matute! Alianza Lima ganó 1-0 a Sport Huancayo con gol agónico del ‘Zorrito’
“Si hay una enseñanza que nos dejan Colo Colo, Alianza Lima y Wadi Degla; es que tenemos que profundizar aún más a dónde se va. No solo lo superficial. Si realmente están dadas las condiciones para que uno pueda ejercer, no solo la idea futbolística, sino también la forma de actuar”, añadió.
Mario Salas se encuentra al mando del Huachipato de la Primera División de Chile. Actualmente, esta escuadra se ubica en el puesto 10 de la liga mapochina con 28 puntos.
Anteriormente, el estratega estuvo a cargo del Wadi Degla de Egipto, en el que no le fue muy bien. Recordemos que el ‘Comandante’ fue campeón nacional con Sporting Cristal en el 2018.