“El triunfo lo dedicamos a esta hermosa ciudad y a su gente”, dijo el goleador Bernardo Cuesta, visiblemente emocionado.
El aniversario de Arequipa se cerró anoche con una gran victoria del FBC Melgar sobre Academia Cantolao, en partido jugado en el estadio Monumental de la Unsa. Gran reacción tuvo el equipo rojinegro para dar vuelta al marcador en el segundo tiempo y concretar una victoria de 3-1 que le permite recuperar el primer lugar en el acumulado y escalar posiciones en el Torneo Clausura de la Liga 1.
Fue el reencuentro con los hinchas, más de siete mil en las tribunas, luego de lograr la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana. Anoche tras el triunfo ante Cantolao, la afición mistiana despidió a los jugadores entonando el Himno de Arequipa.
Cantolao fue un equipo atrevido durante el primer tiempo. Sabiendo de la urgencia de ganar, para no estar más comprometido en el fondo de la tabla, sus jugadores hicieron un gran desgaste físico. Producto del mismo, sobre todo con una gran actuación de D’Arrigo, lograron la ventaja. El jugador burló a tres defensas y al arquero para poner el primero de la noche.
Los capitalinos pudieron mantener la ventaja hasta el final del primer tiempo. Sin embargo, apenas iniciada la segunda parte del cotejo, llegaron los goles del FBC Melgar por medio de Cuesta y Paolo Reyna, defensa bien proyectado al ataque.
De esta forma, los locales voltearon el marcador y se hicieron dueños de la pelota. El rendimiento físico de la visita fue mucho menor y, por lo tanto, solo esperaban en su campo la posibilidad de un contragolpe. Asi es que en el minuto 80 Manzaneda estuvo a punto de terminar con la fiesta arequipeña cuando estuvo muy cerca de empatar el partido, Cáceda cerró bien su ángulo para que la pelota salga desviada.
Luego hubo hasta cinco ocasiones de gol que se desperdiciaron pero Bernardo Cuesta, puso la calma con el tercero. Los resultados de Melgar invitan para que las fiestas de agosto continúen.