Cargando...
Deportes

Bernardo Cuesta: ¿quién es y cuáles son sus origenes del goleador de Melgar en la Sudamericana?

El delantero argentino es el capitán del conjunto ‘Dominó' y estuvo en cuatro periodos distintos. En la siguiente nota, te contamos los detalles del inicio de su carrera y su arribo a Perú.

Bernardo Cuesta llegó a FBC Melgar en el 2012. Foto: composición/AFP/EFE
Bernardo Cuesta llegó a FBC Melgar en el 2012. Foto: composición/AFP/EFE

FBC Melgar hizo historia en la Copa Sudamericana 2022. El cuadro arequipeño venció por penales al Internacional de Porto Alegre y accedió a las semifinales del certamen continental. Una de las principales figuras del Dominó en esta campaña es Bernardo Cuesta, quien le ha brindado la cuota goleadora al equipo de Pablo Lavallén.

El atacante argentino ha convertido ocho tantos en la actual edición de este certamen continental y es el máximo artillero de la competición. En esta nota, te contamos en qué club se formó ‘Berni’ y cómo se dio su llegada al fútbol peruano.

'Bernie' es el actual goleador de Melgar en la Copa Sudamericana 2022. Foto: GLR/Luis Jiménez

¿Quién es y de dónde salió Bernardo Cuesta?

Bernardo Cuesta es un futbolista argentino de 33 años que se desempeña como delantero. Él pasó por las divisiones menores de Newell’s Old Boys durante sus inicios. Sin embargo, no se quedó en la escuadra rojinegra y fichó por Tiro Federal, club de la segunda división.

En el 2012, el atacante llegó a FBC Melgar a pedido expreso del técnico Julio Zamora, quien lo había dirigido en los juveniles de Newell’s. Rápidamente, ‘Berni’ se ganó el cariño debido a sus buenas actuaciones.

Ficha de Bernardo Cuesta en Tiro Federal. Foto: TyC Sports

Desde ese año, el artillero tuvo varias etapas en el Dominó. Durante todas sus campañas con la camiseta rojinegra, el rosarino ha disputado 286 encuentros oficiales, en los que ha anotado más de 150 goles, cifra con la que se ha convertido en el goleador histórico de dicha escuadra. Además, consiguió el título nacional del 2016.

Bernardo Cuesta y sus malas experiencias fuera del Perú

A pesar de haber convertido una gran cantidad de goles en FBC Melgar, Bernardo Cuesta no ha podido mostrar el mismo rendimiento fuera del Perú. El ‘9′ ha vestido las camisetas de Junior de Colombia, The Strongest de Bolivia, Huachipato de Chile, Buriram United de Tailandia y Puebla de México.

En todas estas escuadras, el argentino solo ha anotado nueve tantos en total. Asimismo, en ninguna de ellas pudo consolidarse y no pudo permanecer más de una temporada.

Lo más visto

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

LEER MÁS

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas