Cargando...
Deportes

Pedro Castillo inició acto oficial con saludo a Melgar por clasificación en la Sudamericana

El mandatario expresó sus felicitaciones al club rojinegro “por haber puesto en alto” al fútbol peruano tras eliminar a Inter de Porto Alegre del torneo.

El jefe de Estado elogió el logro inédito de Melgar en la Copa Sudamericana. Foto: composición LR/EFE
El jefe de Estado elogió el logro inédito de Melgar en la Copa Sudamericana. Foto: composición LR/EFE

Melgar de Arequipa se ganó los elogios de la prensa local e internacional por su meritorio pase a las semifinales de la Copa Sudamericana tras eliminar en penales al poderoso Inter de Porto Alegre. A las felicitaciones por la hazaña inédita conseguida por el Dominó se sumó este viernes el presidente Pedro Castillo, quien se dirigió al club rojinegro durante una actividad oficial.

“Quisiera saludar a la región Arequipa y al club Melgar por haber puesto en alto el fútbol nacional al haber pasado a las semifinales de la Copa Sudamericana. Un abrazo para el club Melgar de Arequipa”, declaró el mandatario al inicio de su participación en la ceremonia de firma de la autógrafa de ley para regular los juegos a distancia y apuestas deportivas.

El último jueves, el elenco dirigido por Pablo Lavallén se metió por primera vez entre los cuatro mejores del torneo continental a costa del conjunto colorado en el estadio Beira-Rio. Luego de empatar 0-0 en los 90 minutos, la serie se definió desde la tanda de penales, en la que el portero Carlos Cáceda brilló atajando tres penales para el 3-1 definitivo que le dio el pase a su equipo.

Ahora, los mistianos deberán medirse en las ‘semis’ al ecuatoriano Independiente del Valle, escuadra que ya sabe lo que es ganar la Sudamericana y a la cual ya enfrentó en 2016 por Copa Libertadores.

¿Cuándo juega Melgar por Copa Sudamericana?

El próximo cotejo de Melgar será el próximo miércoles 31 de agosto, por la ida de las semifinales, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. La vuelta se jugará una semana más tarde, el 7 de septiembre, en el Estadio Monumental de la UNSA.

Lo más visto

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

Canal de TV para ver partidos de Alianza Lima gratis en el Mundial de Clubes de Vóley 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez