Cargando...
Deportes

¡El ‘jeque’ de Sudamérica! Plantilla del Flamengo vale más que 7 ligas de Conmebol

El Mengao rompió el mercado de pases con incorporaciones como las de Arturo Vidal, Erick Pulgar y Éverton y es de los candidatos a quedarse con la Copa Libertadores.

El Mengao es de los favoritos a ganar la Copa Libertadores 2022. Foto: composición LR/Twitter de Arturo Vidal/Fútbol sapiens
El Mengao es de los favoritos a ganar la Copa Libertadores 2022. Foto: composición LR/Twitter de Arturo Vidal/Fútbol sapiens

Flamengo es, sin lugar a dudas, uno de los equipos favoritos a llevarse la próxima Copa Libertadores debido al costoso y competitivo plantel que tiene a estrellas como: Arturo Vidal, Gabriel Barbosa, Erick Pulgar, entre otros. El Mengao ha protagonizado el último mercado de traspasos y esto se ve reflejado en el millonario valor de sus jugadores, que sobrepasan a siete ligas de Sudamérica.

Según el portal Transfermarkt, la plantilla del exequipo de Paolo Guerreo y Miguel Trauco está cotizado en 164 millones de euros. Esto supera precisamente a la liga chilena, uruguaya, ecuatoriana, peruana, boliviana, paraguaya y venezolana.

¿Cuál es el jugador más caro del Flamengo?

La citada fuente indica que Gabriel Barbosa es quien más valor tiene del Mengao con 26 millones de euros, le sigue Giorgian de Arrascaeta (17 millones), Éverton (15 millones) y Pedro (10 millones).

Flamengo derrotó de visita a LDU de Quito en la fecha 3 de la Copa Libertadores 2021. Foto: AFP

¿Cuánto Vale la Liga 1?

El autodenominado ‘torneo más duro’, vale 141 millones de euros y es de los más baratos en el continente.

  • AFP Plan Vital (Chile): 162 millones de euros
  • Liga Pro (Ecuador): 158 millones de euros
  • Liga Pro Uruguaya (Uruguay): 152 millones de euros
  • Liga 1 (Perú): 141 millones de euros
  • Liga Pro Boliviana (Bolivia): 124 millones de euros
  • Liga AFP Paraguay (Paraguay): 120 millones de euros
  • Liga FUTVE (Venezuela): 72 millones de euros.

¿Cómo va Flamengo en la Copa Libertadores?

El Mengao se encuentra disputando los cuartos de final y en la ida derrotó al Corinthians por 2-0. Este 9 de agosto disputará la vuelta que definirá si accede a las semifinales del torneo continental.

Lo más visto

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Cusco FC HOY: alineación confirmada de rimenses y cusqueños

LEER MÁS

Manchester City sorprendió a Pol Deportes con tremendo regalo previo al partido contra Real Madrid por Champions League

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Alianza Lima confirma renovación de un jugador hasta 2028

LEER MÁS

DT de Cusco FC muestra su postura sobre la salida de Néstor Gorosito de Alianza Lima: "El que pierde parece ser un inútil"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4