Cargando...
Deportes

La FPF se habría contactado con Marcelo Bielsa para que sea el DT de la selección peruana

El reconocido entrenador argentino ya tendría un acercamiento con la federación. El ‘Loco’ ya sabe lo que es dirigir selecciones de Sudamérica y llevarlas al mundial.

El último club de Marcelo Bielsa fue el Leeds United. Foto: composición LR/AFP
El último club de Marcelo Bielsa fue el Leeds United. Foto: composición LR/AFP

Tras la negociación fallida para renovar el vínculo de Ricardo Gareca con la selección peruana, desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) empiezan a ver en el mercado qué técnico podría vestir el buzo de la Bicolor.

En ese sentido, hace unos días se informó que se habría tenido una reunión con el representante de Hernán Crespo. Sin embargo, ahora el periodista peruano Carlos Alberto Navarro mencionó que el responsable de la revolución futbolística en el fútbol chileno sería un candidato de gran fuerza para comandar el ‘equipo de todos’.

A través de la página deportiva “Campeonísimo Perú” en Twitter, el ‘Tigrillo’ Navarro lanzó la información que altos mandos de la FPF se habría reunido con el ‘Loco’. “Se hizo una conversación preliminar con Bielsa, una conversación que no tuvo respuesta positiva ni negativa, solo se conversó. La información es esa”, puntualizó.

Marcelo Bielsa. Foto: @PBOCampeonisimo/Twitter

El último equipo que dirigió Marcelo Bielsa fue el Leeds United de la Premier League, club al que lo hizo ascender desde la Championship League. Generó un gran cambio en la institución y cuando se anunció su salida, los hinchas no estuvieron de acuerdo. Incluso protestaron a las afueras del club.

¿Cuándo y dónde será la conferencia de despedida de Ricardo Gareca?

El ‘Tigre’ dará una última conferencia de prensa para despedirse de toda la hinchada incaica que lo apoyó durante los procesos futbolísticos. El día del evento será el próximo martes 19 de julio en el hotel Hilton de Miraflores, que iniciará a las 12.00 p. m. (hora peruana).

Números de Ricardo Gareca

Al mando del conjunto nacional, el ‘Tigre’ no solo consiguió elevar el nivel de la selección peruana, sino que también logró grandes objetivos con la selección, como, por ejemplo, llegar a disputar una final de Copa América o clasificar al Mundial Rusia 2018 después de más de 30 años.

  • 96 partidos
  • Ganó 39
  • Perdió 34
  • Empató 23.
Lo más visto

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO: definición por penales para la clasificación en Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

LEER MÁS

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO: definición por penales para la clasificación en Copa Libertadores 2026

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

PJ programa audiencia preliminar contra Francisco Sagasti para el 26 de marzo

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”

Deportes

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"