Cargando...
Deportes

¿Estará Neymar en la lista? PSG prepara masiva purga de sus mundialistas

El entrenador Christophe Galtier mencionó en conferencia de prensa que necesitan reducir la plantilla. Hasta 11 jugadores abandonarán el club.

larepublica.pe
PSG es el vigente campeón de la Ligue 1. Fotos: composición LR/AFP

Drásticos cambios. Luego de asegurar la renovación de Kylian Mbappé, el PSG tiene como principal objetivo ganar la primera Champions League de su historia. Para ello, la directiva tendría planificado poner a la venta a varias de sus figuras debido al elevado salario que perciben y los pocos minutos que disputaron.

Según revelaron L’Equipe y Le Parisien, el conjunto comandado por Christophe Galtier declaró transferible a 11 jugadores: en la nómina se pueden observar a de varios futbolistas que estarán presentes en el Mundial Qatar 2022.

Uno de los nombres que más asombró generó es el de Leandro Paredes. El compañero y amigo de Lionel Messi seguiría los paso de Ángel Di María —reciente fichaje de la Juventus— y buscaría otro club para llegar con ritmo a la próxima justa mundialista.

Leandro Paredes y Rafinha conversaron con Lionel Messi tras su sustitución. Foto: ESPN.

Los que también tendrían que abandonar la institución parisina son los senegaleses Abdou Diallo e Idrissa Gueye, los alemanes Thilo Kehrer y Julian Draxler y el neerlandés Giorginio Wijnaldum. Salvo los deportistas germanos, los otros mencionados son considerados titulares en sus respectivas selecciones.

Al parecer, las recientes declaraciones del nuevo estratega habrían hecho eco en los dirigentes. “Hay que reducir la plantilla. No se puede tener a jugadores que casi nunca juegan en toda la temporada”, mencionó Galtier en conferencia de prensa luego de ser presentado.

Layvin Kurzawa, Mauro Icardi, Ander Herrera, Danilo Pereira y Dina Ebimbe son los otros elementos que no serían considerados para la próxima temporada.

¿Neymar se irá el PSG?

Pese a los cuestionamientos que recibió Neymar tras la eliminación de la Champions League, el mandamás Nasser Al-Khelaïfi no tendría la intención de dejar partir al atacante brasileño. El habilidoso delantero de 30 años todavía mantiene contrato hasta el 2026.