La sentida despedida de Mauricio Pochettino en la que no incluyó a Lionel Messi
El entrenador argentino realizó una publicación donde se le vio junto a Neymar, Mbappé, Di María y otras estrellas del PSG, menos al exjugador del FC Barcelona.
Luego de un año y medio a cargo del plantel francés, Paris Saint-Germain confirmó la destitución de Mauricio Pochettino como director técnico. A pesar de conseguir el título de la Ligue 1 en la última temporada, la directiva del cuadro parisino tenía la decisión tomada desde la dura eliminación del equipo ante el Real Madrid en la Champions League.
Tras el anuncio, el entrenador argentino publicó una sentida despedida en su cuenta de Instagram donde agradeció la chance que le brindaron de dirigir al equipo en el que alguna vez formó parte como jugador.
“Quiero desearle lo mejor para el futuro a todos en el PSG, los dueños, la directiva, los jugadores, los empleados y los hinchas. A Nasser quiero agradecerle por darme la oportunidad de ser parte de la familia del PSG otra vez”, inició el mensaje de Pochettino.
La ausencia de Messi
Además de un largo texto, la publicación de Pochettino contaba con nueve fotos que definieron su paso por el cuadro francés. Si bien ocho de las imágenes estaban relacionadas a la figura del DT y a su cuerpo técnico, una de las postales era con parte del plantel. En la fotografía se aprecian figuras como Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María y Marco Verrati, pero llamó la atención la ausencia de Lionel Messi.
Pochettino y su divertida foto junto al plantel del PSG. Foto: Pochettino/Instagram.
Orgulloso de la Ligue 1, pero sin Champions
En la parte final del mensaje, el exestratega del Tottenham destacó la gran temporada que, para él, realizó el equipo durante el año. Si bien fue un título importante, su despido está justificado por la remontada en el Bernabéu.
“Todos juntos disfrutamos algunos momentos fantásticos y grandes victorias. Como entrenador y cuerpo técnico, con cada experiencia siempre nos llevamos aprendizajes para avanzar en nuestra evolución para el futuro. Estamos orgullosos de terminar como campeones de la Ligue 1 en un club que significó tanto para mí y mi familia, por mi tiempo aquí como jugador y capitán, y ahora como entrenador”, finalizó.