Christophe Galtier y la decisión que tomó con Neymar ante los rumores de su salida

El nuevo entrenador del Paris Saint-Germain fue consultado en conferencia de prensa por el delantero brasileño y dejó en claro su postura.

Galtier habló de Neymar en su presentación en el PSG. Foto: Composición/EFE/PSG.
Galtier habló de Neymar en su presentación en el PSG. Foto: Composición/EFE/PSG.

Un nuevo comienzo. Tras la salida de Mauricio Pochettino, la directiva del Paris Saint-Germain presentó a Christophe Galtier como nuevo entrenador del cuadro parisino. El entrenador francés firmó contrato hasta 2024 y tendrá la gran misión de conseguir la primera Champions League del cuadro rojo y azul.

Durante la presentación en el Parque de los Príncipes, Galtier fue consultado por la continuidad o no de Neymar en el equipo, a lo que el estratega de 55 años respondió que sí de manera enfática.

“¿Qué entrenador no querría tener en su equipo a un jugador como él? Tengo una idea muy precisa de lo que esperaré de Neymar. Lo conoceré, lo escucharé, pero quiero que se quede. Para nosotros, siempre es mejor tener un jugador de esa clase con nosotros”, declaró el técnico en conferencia de prensa.

Christophe Galtier viene de dirigir al Niza y de ganar la temporada pasada la Ligue 1 con el Lille. Foto: PSG

Christophe Galtier viene de dirigir al Niza y de ganar la temporada pasada la Ligue 1 con el Lille. Foto: PSG

Asimismo, el exestratega del Niza indicó que no tendrá preferencia por nadie del plantel y tomará decisiones pensando en el proyecto deportivo. “No habrá ningún jugador por encima del equipo. Tengo el apoyo de la dirección para tomar decisiones sobre cualquier jugador, no importa cuál, que no se sienta identificado con el proyecto”, comentó.

Finalmente, Galtier no quiso dejar una percepción seria de su persona y aclaró que no solo le gusta exigir, sino también ver bien a sus dirigidos.

“Soy un entrenador muy exigente al que le gusta que los jugadores trabajen, pero también quiero ver a los jugadores felices. No podemos tener buenos resultados sin jugadores felices”, manifestó.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Desmantelando la Casa de la Literatura Peruana

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales