Carlos Cáceda fue elegido como el mejor jugador del partido que FBC Melgar empató ante Alianza Atlético de Sullana. Tres atajadas espectaculares le permitieron tener su valla invicta en Piura y lograr así el campeonato Apertura. “Hoy Carlos nos dio la seguridad de siempre y fue uno de los mejores en un equipo que merecía este título”, dijo en conferencia de prensa el entrenador Néstor Lorenzo.
Fue su partido 103 vistiendo la camiseta melgariana. Ostenta el récord de no recibir goles en la Liga 1 hace 10 fechas. En Arequipa está invicto en lo que se refiere al campeonato peruano. A sus 30 años de edad, el referente del equipo mistiano recibió el respaldo total de la afición al no ser convocado por Ricardo Gareca al repechaje con la Selección Peruana. En su lugar fue Angelo Campos, portero de Alianza Lima, quien había recibido ocho goles por la Copa Libertadores ante River Plate en Argentina.
En la historia del representativo mistiano hay porteros que han dejado huella. Es el caso de los campeones del 81′, Emilio Campana, que llegó a los 160 partidos y Arnaldo Suclla quien sumó 107. Según Giancarlo Vidal, siguen los difuntos futbolistas Félix Escuza y Alejandro Mulet con 74 y 72 partidos respectivamente. Francisco Pizarro sumó 69 mientras que el querido Gustavo Bobadilla llegó a los 62.
Cáceda debutó como profesional en el 2008 en el Alianza Sullana, luego estuvo ocho temporadas en Universitario de Deportes, en el 2018 llegó a Deportivo Municipal, continuó en los Tiburones Rojos de México y Real Garcilaso del Cusco. Desde el 2019 viste las sedas del conjunto melgariano.
Fue pieza clave para que el FBC Melgar cumpla buenas campañas en la Copa Sudamericana y la Liga 1. Una de sus mejores actuaciones se dio en el 2020 cuando atajó un penal a Nacional Potosí en Bolivia permitiendo el posterior triunfo de su equipo. En el 2021 atajó de todo, Melgar fue segundo por debajo de Paranaense de Brasil.
Este, por acumulación de tarjetas y expulsiones, fue suplido en tres ocasiones por el juvenil Jorge Cabezudo. La más recordada es la roja que vio ante River Plate de Uruguay en Montevideo, Cáceda evitó el gol de los locales tomando la pelota fuera de su área. Finalmente, ese compromiso lo ganó Melgar con gol de Archimbaud. El miércoles será titular ante Deportivo Cali buscando asegurar su pase a los cuartos de final.
Este 2022, el conjunto “Dominó” está invicto jugando en Arequipa. No ha perdido compromisos por Copa Sudamericana y la Liga 1, es más, por el torneo peruano no ha recibido goles jugando en casa. El cuadro rojinegro está imbatible, con buen futbol en todas sus líneas y con un portero como Cáceda que da seguridad y confianza.