El 28 de junio de 1997 es una fecha que nunca se borrará de la memoria de los fans del box mundial. Ese día, Mike Tyson le arrancó un pedazo de la oreja a Evander Holyfield, durante un combate por el título pesado que se disputó en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.
Han pasado exactamente 25 años de aquel episodio controversial y la imagen de este hecho sigue siendo recordada por los fanáticos de este deporte. En esta nota te contamos qué fue de la vida de ambos expugilistas.
Tras esta agresión, Mike Tyson fue suspendido como boxeador y recibió una multa de 3 millones de dólares. En 1999, regresó al ring, pero no pudo mostrar el nivel que lo llevó a convertirse en una leyenda.
En el 2005, el estadounidense decidió retirarse. Posteriormente, formó una empresa llamada Mike Rancha, en la que cultiva y vende cannabis, producto que está legalizado en la ciudad de California.
Después de su retiro, Evander Holyfield abrió sus propias empresas de ropa y gastronomía. Sin embargo, a ambas no les fue bien y terminaron quebrando.
En el 2021, tuvo una experiencia en las artes marciales mixtas, pero en su primer combate fue noqueado por Víctor Belfort, quien fue campeón en esta disciplina.
En el 2014, ambos exboxeadores se reencontraron para grabar un comercial televisivo. En esta publicidad, Mike Tyson llega hasta la casa de Evander Holyfield para ‘devolverle’ el pedazo de la oreja que le arrancó.