En los últimos días, creció la polémica sobre los familiares y directivos que viajaron junto a la selección desde Barcelona a Qatar en la previa del repechaje intercontinental. Uno de los viajeros fue el presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, quien en las últimas horas brindó una conferencia de prensa aclarando las razones de su presencia en el avión de la Blanquirroja.
“Necesitamos menos palabras y más hechos. Lo dijo Gareca, que se involucren los presidentes. Yo sí fui, me pagué el viaje a Madrid. Me encontré con la delegación para ir a Qatar. Fui para trabajar en favor del fútbol peruano, para traer conocimiento de otro lado, para empezar a cambiar la liga profesional y la segunda división”, indicó en las redes del club.
Asimismo, el directivo ‘cargó' contra los exdirigentes de Cristal que firmaron un comunicado en contra de su gestión. “Queremos estar unidos si queremos cambiar el fútbol peruano o dejar de mandar comunicados que no suman nada. Compré Sporting Cristal y le di el real valor que merece, no como otros que se jactaban a la hora de la hora”, comentó.
En la previa de su llegada a La Florida, hinchas celestes increparon con insultos a Raffo por no manifestarse en contra de los gastos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el viaje a Qatar para el repechaje. Para evitar que el problema no llegue a mayores o agresiones físicas, policías de la Comisaría de El Manzano intervinieron para que el directivo logre ingresar al establecimiento.