Cargando...
Deportes

Luis ‘Baboon’ Palomino es bicampeón mundial de Bare Knuckle FC

El peruano Luis Palomino, mejor conocido como ‘Baboon’, venció por decisión unánime a Elvin Brito en el BKFC 26 y se coronó como el mejor libra por libra.

larepublica.pe
Luis 'Baboon' Palomino es el primer bicampeón en la historia de Bare Knuckle FC. Foto: BKFC

Luis Palomino hizo nuevamente historia en el mundo de las artes marciales mixtas, ya que se convirtió este último viernes 24 de junio en bicampeón de Bare Knuckle FC. El peruano derrotó al puertorriqueño Elvin Brito por decisión unánime en el duelo estelar del evento BKFC 26 y le arrebató el título de peso wélter.

De esta manera, el popular ‘Baboon’ es el primer doble campeón de la empresa de MMA, ya que este cinturón se añade al de peso ligero que ganó a mediados del 2020, tras vencer al norteamericano Isaac Vallie-Flagg por la vía del nocaut en el primer round de su enfrentamiento.

Luis Baboon Palomino se convirtió en campeón de peso ligero en 2020. Foto: BKFC

El peleador nacional de 41 años sostuvo antes de su duelo con Brito que entrenó como nunca antes y que llega en su mejor condición física. Y así se evidencia, ya que hizo gala de su técnica en el ring circular de BKFC. En el primer asalto estuvo a punto de noquear al boricua con un uppercut que impactó en la costilla de su rival.

Los dos contrincantes no se hicieron esperan y desde el inicio se fueron directo a los puños, en lugar de medirse poco a poco. Palomino, un calculador neto, hizo retroceder a Brito con sus contragolpes y provocó que pensara dos veces a la hora de ir directo al ataque porque el peruano tenía preparada una derecha feroz.

‘Baboon’, en plenitud física, logró que su rival puertorriqueño se canse y ya en el segundo round se le notó un poco agotado. Siempre un paso adelante, el campeón ligero aguantó y de forma precisa conectó varias veces al caribeño. En el cuarto asalto, el más parejo, Brito logró conectar a la cara de Palomino, pero no fue suficiente para derrotarlo.

‘Baboon’ Palomino podría luchar en Perú en octubre de este año y pondría en juego su título de peso wélter. Foto: BKFC

El peruano llegó más entero al último round, mientras que su rival se cayó físicamente. Palomino lo aprovechó y arremetió contra su adversario, quien estuvo a punto de quedar inconsciente. Al final, resistió y todo se decidió a través de los jueces, quienes dieron por vencedor a Luis de manera unánime (48-47, 48-47, 49-46).

No es un resultado cualquiera: se trata del mejor peleador de la historia de BKFC y habría la posibilidad de que su próxima defensa sea en territorio peruano, en octubre de este año. Fue el mismo ‘Baboon’ quien prometió llevar su siguiente combate en el país tras coronarse bicampeón mundial.